Buscar

Morgan Plus Four CX-T, off-road salvaje con estilo inglés

¡Morgan ha hecho un crossover! De acuerdo, en realidad no, pero esto es lo más cerca que hemos estado de uno. Este es el nuevo Morgan Plus Four CX-T, una versión todoterreno del deportivo de cuatro cilindros de la marca.

Morgan Plus Four CX-T

Morgan ha trabajado con Rally Raid International, que diseña y construye coches para el Dakar, para impulsar el Morgan Plus Four para ‘aventuras por tierra’. Morgan dice que ha estado trabajando en el CX-T para mostrar cuán flexible y duradera es realmente su plataforma CX-Generation, que sustenta los nuevos Plus Four y Plus Six.

Vamos, necesito sus especificaciones, ¡ahora!

Lo más obvio es que a la CX-T se le ha dado iluminación adicional en la parte delantera y la parte trasera se ha rediseñado por completo con un nuevo marco que puede contener dos neumáticos adicionales, cajas de herramientas y dos contenedores de 11 litros.

Morgan también dice que puedes adaptarlo para llevar tablas de surf y bicicletas si quieres. En el interior, hay un soporte para su teléfono o GoPro, luz para mapas y soporte para un portátil o tablet e incluso una bolsa fría en el espacio para los pies del pasajero.

Morgan Plus Four CX-T

Pero las mejoras más serias están obviamente bajo esa forma clásica del cuerpo. Morgan ha utilizado versiones modificadas de los brazos oscilantes en el Plus Six para ensancharlo, y los resortes helicoidales diseñados específicamente de EXE-TC (que ha diseñado sistemas de suspensión para coches de rally) tienen topes internos.

Morgan Plus Four CX-T

Los brazos de suspensión inferiores tienen casquillos mejorados para una mayor durabilidad. También se incluye toda una carga de protección para los bajos.

El CX-T también utiliza el sistema xDrive de BMW con un software único, lo que significa que este Morgan es de tracción total. Morgan dice que hay tres modos de conducción: Road abre el diferencial en el eje trasero; El modo todoterreno aplica el 45 por ciento de la potencia a las ruedas traseras; All-Terrain extreme bloquea el diferencial trasero para una distribución de potencia igual. La última relación de la caja de cambios se ha acortado para adaptarse también a los grandes neumáticos con tacos montados.

¿Puedo comprar uno?

Solo se fabricarán ocho CX-Ts, con un coste de 170.000 euros antes de los impuestos locales. Será mejor que se apresure.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.