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Mitsubishi ASX: romanticismo por Roma

Descubrimos el Mitsubishi ASX 2024, que llega al mercado con una discreta actualización a nivel estético protagonizada por el nuevo frontal, y acompañada de una mejora importante a nivel de conectividad y sistemas de seguridad activa.

Hemos viajado hasta Roma para probar el que es uno de los modelos más vendidos de la marca de los 3 diamantes. El ASX ofrece una variada gama mecánica que incluye motores de gasolina, microhíbridos e híbridos puros, aunque ninguno 100% eléctrico. Mitsubishi opta de momento por mantenerse prudente ante la baja demanda del mercado en este tipo de motorizaciones y apuesta fuerte por las configuraciones con más demanda, con motores de combustión de gasolina y versiones híbridas. El modelo llega con 3 niveles de acabado y equipamiento, Motion, Kaiteki y Kaiteki+.

Diseño Exterior

nuevo ASX

El cambio más destacado en el exterior del ASX 2024 es su frontal, que ahora adopta un aspecto mucho más alineado con la línea de otros modelos de la marca como el Eclipse Cross y el Outlander. Este rediseño afecta todo el frontal desde el capó hasta las ópticas con faros LED, parrilla y parachoques. Con ello se consigue marcar una identidad de marca propia que hasta ahora faltaba en el ASX ya que era prácticamente idéntico al Renault Captur. Ahora sigue siendo esencialmente el mismo al compartir la plataforma, pero con un frontal distinto que para mi gusto resulta más atractivo que el de la marca del rombo. Por otro lado en la parte trasera los cambios son mínimos, manteniéndose los faros Full LED. Entre los pilotos traseros destacan las letras de Mitsubishi.  Otra novedad son las llantas disponibles en medidas de 17" con un diseño exclusivo y las nuevas llantas con diseño especial de 18" para los acabados de versiones más altas de gama.

Diseño Interior y Tecnología

interior ASX 2024

Pasando al interior del ASX, lo primero que comprobamos es que ha sido actualizado sobre todo a nivel tecnológico. La principal novedad es una pantalla central de 10,4” -en los acabados superiores, en el básico es de ‘7- que permite la conexión inalámbrica de dispositivos móviles mediante Android Auto y Apple CarPlay. La nueva pantalla -mayor que antes- ofrece una buena resolución y está ubicada en el centro del salpicadero, aunque seguimos encontrando botones de toda la vida para el control de la climatización entre otros, algo que se agradece dado que cada vez son más los coches donde absolutamente todo se controla por incómodas pantallas. Larga vida a los botones analógicos. Hay que destacar también el fantástico equipo de audio Harman Kardon de las versiones más altas de gama, que suena de maravilla.

Versiones y motores

Las motorizaciones del nuevo ASX empiezan con un pequeño motor tricilíndrico de gasolina de 1 litro de cilindrada y 90 CV combinado con un cambio manual de seis velocidades. Las versiones híbridas son dos. La primera es la denominada 130T MHEV que combina un motor de gasolina de 1,3 litros turbo combinado con una batería de iones de litio de 12V, con una potencia total de 140 CV y hasta 270 Nm de par. La segunda versión híbrida es la denominada 160T HEV que combina un motor de gasolina de 1,6 litros con dos motores eléctricos, logrando 145 CV y 205 Nm. Incluye un botón E-Save que mantiene la carga de la batería para optimizar su uso en modo eléctrico.

Mitsubishi ASX 2024 rodando

Esta última versión es la que pudimos probar por tierras italianas. Los 145 CV combinados con una caja automática de 7 relaciones resultan mucho más que suficientes para mover el coche son soltura tanto en el auténtico caos circulatorio que es la ciudad de Roma como en las vías interurbanas de alrededor de la ciudad, donde el tráfico es anárquico a más no poder. En ese entorno dónde rige la ley de la selva, el ASX demostró moverse como pez en el agua. A nivel de modos de conducción, este SUV compacto tiene 4: Eco, Comfort, Sport y uno personalizable.

El modo Sport optimiza la respuesta del acelerador y endurece la dirección para una conducción más dinámica. Por su lado la suspensión es confortable, aunque al pasar por encima los típicos agujeros de las carreteras italianas esta llegó a resultar en ocasiones un poco seca. A nivel de consumos el ASX 160 HEV homologa 4,7 litros a los 100 km. La ubicación de la batería bajo el maletero reduce la capacidad de carga a 305 litros, comparado con los 422 litros de otras versiones. Con los asientos abatidos, la capacidad de carga aumenta hasta 1.275 litros o 1.158 litros en la versión híbrida.

Gama Mitsubishi ASX 2024

Equipamiento

Otro de los aspectos en los que más ha mejorado el ASX es a nivel de equipamiento relativo a la seguridad y las asistencias de conducción. En este aspecto el ASX está totalmente equipado a nivel de tecnologías que ayudan a la conducción. De serie, incluye el sistema de frenado automático anti-colisiones frontales, control de crucero, mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera.

En definitiva, el Mitsubishi ASX se reafirma como una opción interesante en el competitivo mercado de los SUV compactos, mejorando los atributos que ya ofrecía hasta ahora y destacando su renovado diseño fontal que lo diferencia de su modelo hermano de la marca del rombo. Además, con una mayor tecnología y sistemas de seguridad, da un pase adelante a nivel de calidad y equipamiento. También hay que destacar la garantía que ofrece Mitsubishi, que es de de cinco años de fábrica o 100.000 km, 12 años de anticorrosión y una garantía de 8 años o 160.000 km para la batería del sistema híbrido.

Precios

A nivel de precios el ASX 2024 empieza en 21.390€ en la versión 1.0 denominada 100T llegando a los 32.690€ de la versión más alta de gama, la 160HEV Kaiteki+.

 

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