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Mercedes EQS SUV, la familia eléctrica de la estrella no hace más que crecer

Los alemanes han puesto el ojo en el punto de mira en la electrificación, cada vez es más común que los modelos que presentan tengan una variante totalmente eléctrica, Mercedes Benz va un paso más allá, sus últimos modelos que ha sacado al mercado son únicamente eléctricos. Tras el EQS, EQA, EQB, EQE y demás modelos de propulsión eléctrica de la marca, le llega el turno al EQS SUV. 

De esta manera, lo vivido ya con el EQS se hace más grande. El EQS SUV aporta mucho confort y más espacio y comodidad que la versión berlina. En la actualidad, gran parte de los que buscan un coche se hacen con la comodidad de un SUV por encima de la deportividad o prestaciones de otros segmentos, por lo que este EQS SUV está a la última. 

Todos los modelos del EQS SUV operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero, las versiones con tracción total añaden un eATS adicional al eje delantero. La plataforma está diseñada totalmente para responder de la manera más óptima a las ventajas de un eléctrico. Su autonomía es de hasta 660 kilómetros igual que en la versión berlina.

Con una capacidad para hasta siete pasajeros (5 de serie ampliables) su exterior no es muy llamativo por su tamaño, pero el interior, está muy bien aprovechado por lo que el espacio en las plazas no será un problema. 

SUV y potente 

En cuánto a potencia, su versión con menos CV tiene 265, hasta llegar a los 400 del modelo EQS 580 4MATIC, con un par motor máximo de 858, y una batería de 107 kWH. El eje trasero direccional que mueve las ruedas traseras del EQS berlina, también está incorporado en su versión SUV. 

El lujo es el argumento principal del diseño de Mercedes y esta idea la han multiplicado en el EQS SUV, un refinamiento en los materiales utilizados y una comodidad de categoría premium es lo que esconde.

Un interior de lujo, gracias Mercedes

El interior además de espacioso, lleva lo último en tecnología Mercedes, una pantalla OLED de 17,7 pulgadas, el asistente virtual de Mercedes y una pantalla auxiliar para el copiloto. El software es compatible con Android Auto y con Apple Carplay. La tapicería es de cuero de serie y con unas molduras en madera.

El objetivo de la firma alemana es llegar a ser una marca totalmente eléctrica a finales de esta década, para ello han invertido más de 50.000 millones de euros para lograr este objetivo.

 

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