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El Mercedes EQS, el Clase S eléctrico, ya tiene fecha de llegada y autonomía anunciada

Si el Mercedes Clase S nos pareció el coche más inteligente del mercado por su tecnología cuando lo probamos, el nuevo EQS promete superarle. La nueva gran berlina eléctrica quiere marcar un antes y un después entre los coches eléctricos y promete más de 700 km de autonomía y mucha tecnología punta.

El nuevo Mercedes EQS será el tercer modelo 100% eléctrico de la nueva familia EQ, siguiendo al EQC y EQA, por lo que será la primera berlina eléctrica, inspirada en el Clase S en este caso, y Mercedes ya ha anunciado que le seguirán un EQE y una variante SUV de cada berlina.

Mercedes EQS preview

Un EQS de gran autonomía

De Munich a Berlín, así ejemplifica Mercedes la distancia que el EQS será capaz de recorrer con una sola carga. Esto son 770 km homologados en ciclo WLTP, junto a una potencia de 516 CV, lo que le convertirá en el rival a batir para futuros modelos eléctricos.

Además Mercedes señala que se podrá pedir de tracción trasera o total, con potencias desde 330 CV hasta los mencionados 516 CV, y una versión AMG en el horizonte. Este primer modelo estará limitado a 210 km/h.

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Dos baterías a elegir

Tanta autonomía no sale de la nada. Llevará una nueva generación de baterías de ion-litio de mayor densidad. La más básica es de 90 kWh, y la de mayor capacidad, 107.8 kWh, cuyo sistema de gestión de la batería admitirá actualizaciones remotas, y cuya arquitectura es de 400 voltios.

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Mercedes señala que necesitaremos menos tiempo para cargar la batería ya que el propio coche preparará la temperatura de este según las condiciones mientras conducimos, aunque solo lo hará cuando tengamos el navegador conectado con el sistema Electric Intelligence, que es ahora una nueva generación con funciones extra como calcular si podemos volver al punto de partida una vez llegamos al destino.

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Además podremos cargar hasta a 200 kW de potencia en cargadores rápidos y recuperar así en 15 minutos hasta 300 km de autonomía, y hasta 22 kW en tomas de corriente alterna, que será el cargador de a bordo opcional.

Otro factor clave para la autonomía mencionada del Mercedes EQS es su aerodinámica. Con un valor de 0.20 cd, será el coche de producción más aerodinámico del mercado. Se valdrá de su diseño de gran coupé y unas llantas aerodinámicas de 19, 20 o 21″ para ello. Pero además también señalan que será el mejor en confort acústico.

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Mercedes presentará al completo el nuevo EQS el 15 de abril, y los más rápidos en pedir uno lo tendrán a partir de agosto.

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