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Mercedes EQS, llegó la super berlina eléctrica premium

Aquí lo tenemos, el anti Model S de Mercedes, el primer automóvil eléctrico verdaderamente diseñado desde cero para serlo, el Mercedes EQS. Ha tardado mucho en llegar, después de que el primer concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 presentara un elegante automóvil de lujo de la submarca totalmente eléctrica.

El nuevo EQS es el tercer coche y cuarto vehículo de la nueva gama EQ que Mercedes está desarrollando, y habrá más en el futuro. Está efectivamente diseñado para ser una versión totalmente eléctrica de la Clase S pero, a diferencia del EQA y el EQC, es un diseño completamente separado y se ejecuta en una plataforma eléctrica nueva e independiente que sustentará los futuros coches y SUV de tamaño mediano y grande. El cuarto modelo es el EQV por si te lo estas preguntando.

Mercedes EQS: especificaciones técnicas y rendimiento

La plataforma eléctrica que debuta con el EQS tiene una arquitectura de 400 voltios y es de tamaño escalable: ya se ha confirmado que una berlina EQE, así como los SUV EQE y EQS, funcionarán en la misma plataforma en los próximos años. Con el EQS, la suspensión neumática adaptativa es estándar, al igual que la dirección de las ruedas traseras.

Mercedes EQS

La nueva berlina EQS se lanzará con dos variantes de potencia: EQS 450+ y EQS 580 4Matic. Tanto el 450+ como el 580 vienen con un paquete de baterías de 107.8kWh.

Si optas por el EQS 450+ tendrás tracción trasera con un motor eléctrico en el eje trasero. Mercedes dice que esta versión tiene 332 CV y 570 Nm, y es capaz de correr de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

Mercedes EQS

Elige el EQS 580 4Matic más potente y tienes un motor en cada eje para conseguir tracción total, que produce 523 CV y 856 Nm para lograr un tiempo de 0-100 km/h en 4.3 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

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Pero esto no es todo, ya que se introducirán más variantes de potencia con el tiempo. Una pista es el signo ‘+’ en el 450+ disponible desde el lanzamiento, ya que implica que también estará disponible un 450 regular. Se espera que venga con una batería de 90kWh que Mercedes también ha anunciado que tiene en su arsenal de vehículos eléctricos.

Mercedes tampoco se avergüenza de anunciar una versión de alto rendimiento del EQS en la que está trabajando con 751 CV. CAR entiende que será identificado como un modelo AMG, ya que los ingenieros de Affalterbach, hambrientos de potencia, están ocupados familiarizandose con la potencia híbrida eléctrica y enchufable en los futuros modelos AMG.

«Lo que estamos abordando aquí con esta variante de potencia es [en comparación con los modelos ICE] más como una variante AMG 43 o 53, no una versión 63 S», dijo a CAR Markus Schäfer, miembro de la junta de investigación y director de operaciones de Mercedes. . «¿Cómo hacemos que AMG sea completamente eléctrico? Habrá algunas noticias interesantes, pero no queremos renunciar a los coches que puedes poner en un circuito, y vamos a abordar esto con otra respuesta técnica». Esa respuesta serán los híbridos enchufables, ya que automóviles como el nuevo C63 y el SL 63 de próxima generación ya han sido confirmados como modelos PHEV.

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Autonomía y carga

Una de las cifras principales del nuevo EQS es una variante que es capaz de recorrer 770 km, un gran paso adelante en términos de cuánto tiempo puede durar un Mercedes EV antes de que se le acaben las ideas. Si bien Mercedes, curiosamente, no ha dejado en claro qué variante es, podemos deducir que será el EQS 450+: tener el mismo tamaño de batería que el 580 4Matic pero sin el empuje de tracción total significará más autonomía. Esperamos que el 580 4Matic tenga una autonomía alrededor de los 650 km.

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Mercedes dice que el EQS es capaz de cargar hasta 22 kW de CA y 200 kW de CC. Una carga del 10 al 80% en el cargador más rápido es posible en aproximadamente media hora, y solo 15 minutos de descarga de CC de 200 kW significarán otros 450 km de autonomía.

Se incluye ‘carga ecológica’, que es un programa de software diseñado para ser sensible a la batería con el fin de prolongar su vida útil. La capacidad máxima de carga se reduce, la batería no se carga más del 80% y la carga en sí se retrasa dependiendo de la hora de salida planificada introducida por el conductor.

Los propietarios del Mercedes EQS también reciben un año de uso gratuito de los cargadores rápidos Ionity en Europa y tienen acceso a Plug & Charge, un servicio diseñado para agilizar la carga entre diferentes redes en una sola cuenta, como KiaCharge, Charge MyHyundai y Audi Charging Service.

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Mercedes EQS: diseño exterior

Ciertamente ha evolucionado a partir del primer prototipo del EQS, pero se mantiene el diseño relativamente avanzado de la cabina. Todavía hay un capó, pero es completamente liso y se completa con una disposición de ‘rejilla’ en la parte delantera con pequeños motivos de estrellas Mercedes en él.

Gorden Wagener, director de diseño de Daimler, dijo que el motivo era similar a los patrones de marcas de moda de Gucci y Louis Vuitton. Como puede ver, también habrá opciones de pintura de dos tonos, algo que «da una mayor semejanza al prototipo EQS», dijo Wagener. Mercedes también reclama un récord mundial en aerodinámica, diciendo que el coeficiente de arrastre de 0.20Cd del nuevo eléctrico es el más bajo de su clase.

Se conocen tres variantes de acabado, al menos para Europa continental: estándar, AMG Line y Electric Art. Tendremos que esperar y ver. Se espera que haya paquetes de opciones que incluyan Premium, Premium Plus y el paquete High-End Rear Seat Entertainment.

Interior del futuro

De serie, el Mercedes EQS contará con gran parte del mismo diseño interior que la nueva limusina Clase S, con un túnel central alto que fluye hacia arriba para mostrar una gran pantalla OLED vertical. Como cualquier Mercedes, el interior se puede personalizar con diferentes colores de tapizado y enchapados para el tablero y la consola central, y la iluminación ambiental significa que puedes iluminarlo en prácticamente cualquier color que desees.

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Pero, lo que es más importante, en la lista de opciones está la nueva Hyperscreen MBUX. Es un solo panel masivo que incorpora tres pantallas separadas en una: la instrumentación digital del conductor, una gran pantalla central y una para el pasajero también. Los sistemas debajo de la superficie del EQS funcionan con ocho CPU y 24 GB de RAM.

Para aquellos que tienen la suerte de estar en la parte trasera, los asientos exteriores son eléctricos y se pueden especificar con bolsas de aire de cinturón de seguridad para una protección adicional. El paquete de entretenimiento para los asientos traseros agrega una pantalla de 11.6 pulgadas al respaldo de cada asiento delantero, lo que permite a los ocupantes traseros tomar el control de la navegación y los medios, o usarlo como un dispositivo de entretenimiento personal.

Detalles técnicos e innovaciones

Mercedes también cuenta con detalles más pequeños como una nueva fragancia diseñada específicamente para el Mercedes EQS y una nueva función Energizing Air Control Plus con filtros HEPA diseñados para atrapar más del 99,65% de las partículas que fluyen a través del sistema de ventilación.

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Las características nuevas del EQS incluyen ‘puertas automáticas de confort’, donde las manijas de las puertas al ras se abren incluso sin que tu cojas la llave, e incluso abre la puerta del conductor cuando se acerca. Puede abrir una puerta trasera automáticamente a través del sistema de infoentretenimiento si está estacionado y recogiendo a alguien, con los sensores del automóvil sabiendo hasta dónde debe abrirla sin que golpée los postes de luz, los bolardos u otros automóviles.

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Otras ingeniosas innovaciones se vieron por primera vez en el Clase S. La luz digital de Mercedes proyecta advertencias y marcadores de guía en la carretera; el Drive Pilot puede mantenerte en movimiento en los atascos sin que tengas que hacer nada por ti mismo; el Interior Assist anticipa cada uno de sus movimientos, enciende las luces interiores si se acerca al asiento del pasajero, hace sonar una alarma si alcanza la manija de la puerta si el automóvil detecta que algo, como un ciclista, se acerca en su punto ciego y más.

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Además de todo esto, el Mercedes EQS estará entre los primeros automóviles de la firma que ofrecerán la posibilidad de comprar opciones después de que se haya construido el automóvil, si el automóvil ya tiene los componentes físicos disponibles.

Los precios aún no se conocen, pero se esperan las primeras entregas del nuevo EQS en el verano de 2021.

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