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Mercedes-AMG GT R Pro 2020: el paso intermedio entre la calle y el circuito

Una nueva familia de Mercedes-AMG GT acaba de presentarse en el Salón de Los Ángeles para el año 2020. Entre ellos, también se incluye una edición limitada apodada Mercedes-AMG GT R Pro. 

Empezando con el Mercedes-AMG GT R Pro, ha sido diseñado en mente con el circuito en la cabeza, con claras orientaciones muy deportivas. Ha cobrado vida gracias a la experiencia adquirida en el desarrollo del AMG GT3 y los modelos GT4 de competición. Las cuatro áreas principales en las que el GT R Pro se centra para mejoras las sensaciones son: suspensión mejorada, construcción más ligera, aerodinámica y diseño exterior.

Nuevo tope de gama

El nuevo Mercedes-AMG GT R Pro presenta nuevo amortiguadores específicos, que presentan una compresión ajustables. El coche también utiliza una barra de torsión delantera de fibra de carbono. Adicionalmente, el AMG GT R Pro monta estabilizadores regulables en ambos ejes. Gracias a esto, la nueva variante pone en manos de quien se encuentra detrás del volante un amplio abanico de posibilidades.

De la misma forma, se ha sustituido los soportes activos que equipa el motor y la transmisión, a la vez que se ha sustituido en el tren trasero rondamientos y brazos. Además, de serie cuenta con el paquete Track, el cual instala una jaula antivuelco, junto con un extintor de 2 kg y arneses de 4 puntos. 

En cuanto al acabado exterior, vemos que se ha revisado el conjunto general con unos flaps en el paragolpes delantero y nuevas tomas de aire para redirigir el caudal mejor al sistema de frenos. Con este se consigue también una mejora en la carga aerodinámica en el tren delantero. Detrás el paragolpes encontramos un ligero rediseño, con un alerón ajustable.

Su corazón es el mismo que en el AMG GT R. Se trata de un V8 de 4.0 litros Twin-Turbo de 585 CV, con un 0-100 km/h en solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de 318 km/h. Gracias a estas mejoras aplicadas anteriormente, el nuevo modelo ha conseguido rebajar en unos 6 segundos el tiempo del GT R en el «Infierno Verde«, con un tiempo de 7 minutos y 4 segundos.

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