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Mercedes-AMG GT: la trayectoria del sucesor del SLS

Con este biplaza AMG evolucionó el concepto de deportivo con motor V8 delantero-central iniciado con el SLS AMG. Sus principales rivales eran y son el Porsche 911 y el Jaguar F-Type. Tras seis años de éxito repasamos la trayectoria del Mercedes-AMG GT:

AMG GT/S 2014

Nos conquistó con su diseño y su tecnología, con una carrocería construida en un 93% en aluminio y con el nuevo 4.0 V8 biturbo. Se puso a la venta con dos versiones, GT con 462 CV (141.800 euros) y GT S con 510 CV (163.400 euros). Con un óptimo reparto de pesos entre los ejes, montaba un cambio de doble embrague con 7 velocidades. Durante 2015 se ofreció la versión Edition 1, con acabados especiales.

AMG GTR 2016

La versión radical del biplaza empleó el motor 4.0 V8 potenciado hasta los 585 CV. Ruidoso, duro (aunque se puede elegir entre tres posiciones de suspensión) y muy gratificante en conducción deportiva, costaba 198.000 euros. Con «parrilla Panamericana», el color verde “Green Hell” fue exclusivo para esta versión, y un alto porcentaje de clientes lo pidieron. En 2019 se actualizó junto al resto de la gama.

Mercedes-AMG GT Roadster 2016

Con los refuerzos pesaba unos 50 kg más que el cupé. La capota de lona automática se retira en 11 segundos, y se puede activar hasta a 50 km/h. Se lanzó en dos versiones: GT (476 CV) y GT C (557 CV). Este último con dirección en el eje trasero y diferencial autoblocante electr. Coincidiendo con su lanzamiento toda la gama incorporó la parrilla estilo «Panamericana». En 2017 se lanzó la versión especial «Edition 50».

AMG GT3 y GT4 2016

Este modelo de competición fue el sucesor en los circuitos del SLS AMG GT3 que debutó en 2010. Bajo su ancha y aerodinámica carrocería ruge un 6.3 V8 atmosférico con 550 CV, similar al de su antecesor. El GT4 que debutó en 2017 (categoría inferior a GT3) en cambio lleva el mismo 4.0 V8 que el coche de calle. En 2019 el GT3 y el GT4 fueron actualizados. Los equipos deben pagar 400.000 euros por cada GT3.

AMG GT Restyling

Mercedes-AMG GT

Distinguibles a primera vista por los nuevos grupos ópticos, estrenó volante, instrumentación digital y consola como la del AMG GT 4 puertas. También recibieron los programas de conducción AMG Dynamic Select, para un mayor dinamismo. La gama quedó integrada por: GT (476 CV), GT S (522 CV), GT C (557 CV) y GT R (585 CV). Todas las versiones estaban disponibles además en versión roadster.

AMG GT R Roadster 2019

“Techo fuera para la bestia del Infierno Verde”. Así anunciaron la llegada de este modelo del que solo se fabricaron 750 unidades. Comparte la mecánica de 585 CV con la versión cupé y también el enorme alerón trasero. Los pasos de rueda son más grandes que en el resto de los GT Roadster (46 mm delante y 57 detrás) para alojar llantas (19” delante y 20” detrás) y neumáticos más grandes.

AMG GT R Pro

Mercedes-AMG GT

Esta evolución del GT R (con la misma potencia de 585 CV) se presentó a la vez que el restyling de la gama. En esta edición la marca aprovechó su experiencia en la competición. Aligerado, su aerodinámica fue optimizada e incorporó una suspensión más de carreras y más ajustable. En Europa llevaba de serie las barras antivuelco y el extintor, y logró un tiempo en Nürburgring de 7:04.632 minutos.

AMG GT «rot sau»

Mercedes-AMG GT

Solo se hicieron cinco unidades del “rot sau” (cerdo rojo en alemán) y dos de ellas llegaron a España. El diseño exterior está inspirado en el primer AMG de la historia (300 SEL 6.8 de 1968), y pasó también por Brabus, de modo que rinden 840 CV. Fue una colaboración muy especial promovida por clientes.

Mercedes-AMG GT Black Series

Mercedes-AMG GT

La consumación del AMG GT y el broche de oro a su trayectoria. Un coche de circuito matriculable al estilo de los que suele lanzar Porsche (como los GT2 RS) con el rabioso motor 4.0 V8 potenciado hasta los 730 CV. Su lanzamiento coincidió con una simplificación de la gama AMG GT, de modo que el GT “a secas” pasó del 476 a 530 CV y recibió más equipamiento, y el GT S desapareció del catálogo.

AMG GT3 «50 years Legend Spa»

Mercedes-AMG GT

Conmemora la victoria del 300 SEL 6.8 AMG en su clase en las 24 Horas de Spa de 1971. Esta edición limitada a solo tres unidades incluye uno de cada GT3 que se han lanzado desde 2010: un Mercedes-Benz SLS AMG GT3, un Mercedes-AMG GT3 (model year 2016) y un Mercedes-AMG GT3 actual. Los tres llevan el motor 6.3 atmosférico con un sistema de escape especial y detalles distintivos en el exterior y el habitáculo.

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