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Mercedes AMG GT Black Series: un cigüeñal plano para su V8

El Mercedes AMG GT Black Series es muy especial. Eso queda muy claro nada más verlo y su precio también ayuda a reforzar esa impresión: 415.000 euros. Aunque ese importe está más que justificado por toda la ingeniería que incorpora. Como, por ejemplo, el motor.

El V8 convencional, el que no monta el Black Series, utiliza unos cigüeñales cruzados. El nombre se refiere a la apariencia del cigüeñal cuando se ve desde cualquier extremo: las muñequillas (los puntos en los que las bielas se montan en el cigüeñal) están dispuestas a 90° entre sí, lo que le da al cigüeñal una apariencia en forma de cruz si usted lo mira desde arriba. El resultado es el clásico murmullo V8 y una potencia generosa y algo perezosa.

Un diseño poco usado

Pero hay otra forma, como sabrá si ha estado cerca de un Ferrari 458 Speciale. Ese diseño alternativo se denomina cigüeñal plano, porque las muñequillas están a 180°. Eso hace que parezca plano cuando se ve desde cualquier extremo, y sus ventajas llevaron a AMG a optar por él para el AMG GT Black Series.

Mercedes AMG GT Black Series

“Las ventajas son una mejor respuesta y más potencia (la versión Black Series, con su V8 de 4.0 litros, produce 710 CV, frente a los 577 CV de los GT R) como resultado de un mejor intercambio de gases y una menor inercia de las masas”, explica el jefe desarrollo de motores de AMG, Sven Mueller . “El diámetro y la carrera son los mismos, pero muchas piezas están modificadas, incluyendo los pistones, árboles de levas, turbocompresores, conductos de aire de carga y el intercooler.

Música petrolhead en el Mercedes AMG GT Black Series

La principal ventaja es que el nuevo cigüeñal hace que el intercambio de gases sea más armonioso, eliminando el problema de eliminación de gases de escape del V8. En el motor Black Series, una combustión homogénea en todos los cilindros nos permite aumentar el potencial de rendimiento del motor, junto con una respuesta de aceleración más ágil”.

Mercedes AMG GT Black Series emblema lateral

Este es el primer motor V8 de cigüeñal plano de AMG. Dadas
las muchas ventajas, no esperamos que sea el último.

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