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Mercedes AMG GT Black Series, animal de circuito con 730 CV

Estábamos esperando que Mercedes devolviera el apellido más fiero y radical a sus deportivos y por fin lo tenemos. El nuevo Mercedes AMG GT Black Series será el modelo de calle con el V8 más potente de la marca, el coche más enfocado a circuito hasta la fecha, y el más agresivo en diseño y configuración, una bestia solo para los más atrevidos.

Mercedes AMG GT Black Series vista trasera

V8 rediseñado

Hasta ahora el V8 del AMG GT R y sus 585 CV era lo más allá que se habría exprimido el motor biturbo de 4.0 litros. Sin embargo aquí llega a los 730 CV y 800 Nm de par, cifras que no habrían sido posible sin una extensa modificación de los componentes del motor.

Mercedes AMG GT Black Series motor

Este V8 ahora tiene hasta su propio código de motor, y entre sus cambios están los nuevos turbos de doble entrada y rodamientos antifricción, intercooler más grande, nueva línea de escape, nuevos árboles de leva, cigüeñal plano para un mayor par a bajas vueltas, y cárter seco para optimizar su uso en pista.

De hecho, Mercedes ha modificado hasta el orden de encendido en el AMG GT Black Series, que por si tienes curiosidad, ahora es 1-8-2-7 4-5-3-6.

El cambio automático de doble embrague y siete velocidades ha sido reajustado, mejorando la respuesta de cambio y con desarrollos especiales, así como la función Race Start. Esto será una especie de Launch Control de carreras. Las prestaciones son un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y 325 km/h de velocidad punta, así como menos de 9 segundos para llegar a 200 km/h desde parado.

Aspecto y aerodinámica de la mano

La mejora de potencia viene acompañada de una mejor aerodinámica para controlarla mejor. Es casi un coche de GT3 para calle. El splitter delantero es de carbono y es ajustable, cuenta con extractores de aire en el capó que además ayudan a generar carga aerodinámica. Incluso lleva un fondo plano.

Mercedes AMG GT Black Series alerón

El enorme alerón del Mercedes AMG GT Black Series no es chulería, sino un elemento necesario para producir apoyo aerodinámico y además es ajustable en 20 grados de inclinación. Según AMG se logran hasta 400 kg de apoyo a 250 km/h.

La ligereza también ha sido clave en el proyecto Black Series desde siempre, y hay fibra de carbono en muchos componentes de su carrocería: capó, puertas, paneles, árbol de transmisión están hechos de carbono. Contribuyendo en este apartado, las llantas son de aleación forjadas y las lunas más finas.

Enfocado a la pista

Con la experiencia adquirida en la gama AMG GT con modelos como el GT R o el GT R Pro, aquí han ido un paso más allá y los amortiguadores adaptativos o como ellos denominan ajustables en continuo de cuerpo roscado. También se ha reducido peso no suspendido, ya que los brazos de la suspensión son de aluminio.

Mercedes AMG GT Black Series

El reglaje del control de tracción que estrenó el GT R aquí vuelve para el GT Black Series, con nueve niveles para ir completamente activado o adormecido al máximo.

También se incluye una función Sport Plus con la que el coche lee la superficie del circuito donde estamos corriendo y ajusta todos los parámetros del elemento del coche para adaptarse mejor a ello.

Mercedes AMG GT Black Series splitter frontal

Interior de carreras

Subir a bordo del Mercedes AMG GT Black Series es hacerlo casi a un coche de circuito. Hay nuevos elementos como costuras en negro y naranja específicas para el modelo, más fibra de carbono presente en negro mate y paneles de las puertas del mismo material, pasando a llevar tiradores de las puertas de tela.

Los baquets de fibra de carbono son opcionales y también es interesante el pack AMG Track, que incluye la jaula de seguridad de titanio, arneses de cuatro puntos para piloto y pasajero y un extintor de 2kg.

Sin precios por ahora para el Mercedes AMG GT Black Series, superará con creces el precio del GT R y el GT R Pro, rozando quizás los 300.000 euros.

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