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Mercedes AMG GT 2017: más agresividad en la estética y más potencia

Este años se celebra el 50 Aniversario del nacimiento de AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz y que tantas alegrías y potencia nos ha dado estos años. Y que mejor excusa para presentar en el Salón del Automóvil de Detroit la renovación de su deportivo más exclusivo y potente, el Mercedes AMG GT 2017. En esta ocasión se añade a la gama el AMG GT C Coupé y hace que el deportivo con motor V8 de la marca alemana tenga hasta 6 variantes. Además lanza una edición especial de celebración de cumpleaños. 

Mercedes-AMG GT 2017

Hace meses desde Stuttgart se daba a conocer el Mercedes AMG GT Roadster, una versión que amplió la gama en cuanto a terminología añadiendo la versión GT C, y que ahora se confirma su llegada con carrocería coupé. Mercedes AMG nos presenta ahora toda la gama de potencia de su deportivo más exclusivo, unificándolo bajo el mismo motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros y con cuatro escalones de potencia, potencia que crece en las dos versiones de menor potencia. En el más bajo el AMG GT con 476 CV, luego el GT S con 522 CV, GT C con 557 CV y AMG GT R con 585 CV. En el Mercedes AMG GT Roadster solo estarán disponibles las versiones GT y GT C. 

Hablemos de prestaciones. Tanto el Mercedes AMG GT 2017 y GT Roadster hacen el 0 a 100 km/h en 4 segundos y tienen una velocidad punta de 304 y 302 km/h respectivamente. El AMG GT S para el cronómetro en 3,8 segundos y acelera hasta los 310 km/h. La versión GT C tanto en carrocería coupé como Roadster hace el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos con 317 y 316 km/h de velocidad punta cada uno. Y por último, la bestia del Infierno Verde, el AMG GT R que con sus 585 CV solo necesita 3,6 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y posee una velocidad punta de 318 km/h.

Su aspecto ha cambiado, o más bien se ha igualado en algunos aspectos con el GT R. Así nos lo corrobora su nuevo frontal que emplea la parrilla de 15 barras verticales cromadas, con la estrella de la casa incorporada en ella. Otro elemento que se añade de la bestia verde es el sistema que regula de forma activa el flujo de aire en el radiador frontal según las necesidades de refrigeración, y también la reubicación de ambos radiadores de aceite a los pasos de rueda.

 

Para mejorar la dinámica de conducción Mercedes ha añadido al AMG GT 2017 la opción del eje trasero direccional que incorporaba el AMG GT R. Tanto este como el GT C lo llevarán de serie, en el AMG GT S será opcional asociado al paquete AMG DYNAMIC PLUS. Y menos el AMG GT, el resto de versiones incorporarán un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Además de todo esto llegarán actualizaciones en el equipamiento y las opciones de personalización en toda la gama. Pero lo más especial de la llegada del AMG GT 2017 es la edición conmemorativa Edition 50 del Mercedes AMG GT C. Es una serie limitada a cincuenta unidades que celebra el nacimiento de AMG en 1967. Solo habrá dos colores para la carrocería, o bien el designo graphite grey magno (en imagen) o el designo cashmere white magno. Ciertos elementos estéticos irán pintados en negro brillante, como las llantas, las ópticas o las taloneras. Para el interior se ha elegido una tapicería especial en negro y gris en cuero Nappa para los asientos, las puertas y el salpicadero, AMG Interior Night package de serie y la denominación “GT Edition 50” bordada en los asientos.

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