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Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+: un SUV para dominarlos a todos

Tras su renovación total para diferenciarlo del clase a y convertirlo en un SUV con todas las letras, ahora AMG nos presenta en el Mercedes-AMG GLA 45 su visión de lo que un SUV compacto de altas prestaciones debe ser, y han puesto el listón muy alto.

Un exterior diferenciado

A nivel estético, un vistazo rápido sobre el Mercedes-AMG GLA 45, nos deja difrenciarle inmediatamente de sus hermanos de versiones inferiores y también nos deja claras sus capacidades deportivas.

Mercedes-AMG GLA 45

En el frontal podemos apreciar un nuevo paragolpes aún más agresivo que el del GLA 35, con entradas de aire más pronunciadas con detalles en negro brillante acompañadas en los extremos con unos canards para redirigir el aire. Un splitter en el labio inferior le dan el toque final para acompañar a las ópticas led y la parrilla central terminada en cromo.

En los laterales encontramos unos pasos de rueda ensanchados para dar cabida a nuevas llantas de 19 o 20 pulgadas en opción, junto a unas taloneras en color negro. Los retrovisores son pintados en este mismo color.

Lo más llamativo se encuentra en su parte posterior, dominada por un contundente alerón trasero de grandes dimensiones pintado en negro gloss. El paragolpes incorpora nuevas entradas de aire y unas colas de escape rectangulares encastradas en un difusor de nuevo diseño.

Interior a la altura

Al pasar al interior lo primero que pensaremos es en calidad. Este Mercedes-AMG GLA 45 nos ofrece un binomio de deportividad y buen hacer alemán que tanto nos gusta. Monta de serie unos asientos deportivos con costuras y bordados en amarillo, un nuevo volante con todos los mandos para configurar los parámetros del coche en plena conducción y unos pedales en aluminio cepillado.

Mercedes-AMG GLA 45

El sistema de infoentretenimiento se puede manejar a través de la gran pantalla digital con control táctil y sistema operativo MBUX que ahora incorpora el modo AMG track pace para nuestras incursiones en el circuito.

El resto del interior cuenta con molduras terminadas en metal o piel mullida siguiendo la línea de diseño propia del clase a.

El corazón del Mercedes-AMG GLA 45: 4 cilindros y 421 caballos

Bajo esta carrocería se esconde el atractivo principal y diferenciador de este GLA, su motor. Se trata de un 4 cilindros y 2 litros modificado por los chicos de Affalterbach para producir 421 caballos y 500 Nm en la versión S. A esta configuración de motor se le suma una caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades junto con un sistema de tracción total desconectable para el modo drift.

Con todo esto es capaz de acelerar en 4,3 segundos hasta llegar a los 100 km/h y parar el velocímetro en 270 Km/h limitados electrónicamente. Los frenos pueden ser en opción carbocerámicos para garantizar su funcionamiento en cirucito al máximo nivel. Cuenta con varios modos de conducción como Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual.

Podremos ver en directo este nuevo Mercedes-AMG GLA 45 en el Salón de Ginebra 2020 que comenzará el próximo mes de marzo.

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