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McLaren 620R, un GT4 de calle solo para 350 pilotos

McLaren vuelve a poner en la calle su lado más competitivo con una nuevo modelo extraído directamente de los circuitos. Es este nuevo McLaren 620R, todo un coche de carreras con matrículas solo para unos pocos afortunados, y solo para aquellos que se atrevan a usarlo para lo que fue concebido, ser el más rápido en circuito, aunque con este podrás ir conduciendo desde casa a la pista.

McLaren 620R vista trasera

El 620R nace según McLaren para celebrar los logros conseguidos por el 570S GT4 de carreras y por los que se inspira este coche, que llega anunciado como el modelo de la Sports Series más potente de Woking para calle hasta la fecha.

¿Cómo celebra esos logros el McLaren 620R?

Dejando la mayoría de aspectos tecnológicos del GT4 de carreras para este coche de calle. Es decir, tu coche de circuito con matrículas

McLaren 620R

El McLaren 620R lleva de serie los amortiguadores ajustables manualmente, que ahorran 6 kilos comparados con los que lleva un modelo de la Sports Series. Además el sistema de suspensión usa brazos de aluminio, y tenemos también en el pack los discos de freno cerámicos de 390 mm delante y 380 mm detrás, por si quieres abusar de tu 620R en circuito.

Para sujetar fuertemente el motor V8 Biturbo de 3.8 litros incorpora soportes de motor más rígidos que los de serie. Harán falta porque en total el McLaren 620R rinde 620 CV y 620 Nm de par, gracias a nuevos ajustes en la ECU y la gestión del turbo. Marca un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y el 0 a 200 km/h en 8,1 segundos. A pesar de las mejoras aerodinámicas es capaz de llegar hasta 322 km/h de velocidad punta

McLaren 620R, un 570S GT4 de calle

Aerodinámica de competición

Tenemos en el McLaren 620R todo un pack aerodinámico, incluyendo un alerón de fibra de carbono ajustable idéntico al del GT4, pero que tendrá que ser ajustado por un concesionario McLaren. Y es que cuando compras el coche se te entrega con este en la posición menos restrictiva, con dos ángulos más pronunciado disponibles para mejorar la aerodinámica.

En el morro, todos los elementos de un 570S de serie han sido pasados al ADN de competición, con tomas de aire en el capó, tomas de aire más grandes y aero-blades en el splitter frontal.

Morro McLaren 620R

Aún así se puede civilizar en cierto grado para que se parezca más a un 570S de calle. McLaren suprime en el 620R de serie el aire acondicionado, el sistema de infoentretenimiento y el equipo de audio, pero puedes pedir que lo añadan sin coste extra. Incluso puede llevar un equipo de audio Bowers & Wilkins más ligero.

De serie lleva llantas de 19 pulgadas delante y 20 detrás, calzadas con neumáticos semislicks Pirelli Trofeo R, pero según los de Woking las llantas han sido diseñadas para poder montar slicks de circuito sin ninguna modificación. Se puede pedir en tres colores, Naranja McLaren, Blanco Silica, y Negro Onyx. Todos vienen con una librea de carreras, pero puedes pedirlo con la que lleva el Senna GTR si quieres.

McLaren 620R en circuito

¿Precio de coche de carreras?

Efectivamente, en Reino Unido costará 250.000 libras, y solo habrá 350 unidades por lo que ya puedes correr a pedir uno a McLaren Barcelona. Las primeras entregas serán en febrero de 2020.

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