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MBUX: el camino hacia el comfort absoluto

Es hora, una vez más, de que Mercedes se ponga en la cabeza y marque la pauta en lo que a comodidad e innovación tecnológica se refiere. A medida que la nueva Clase S se acerca a su presentación, en septiembre de 2020, y con el EQS totalmente eléctrico cada vez más cerca de convertirse en realidad, la firma de Stuttgart está dando pistas de lo que vendrá en su próxima generación de automóviles de lujo. El sistema E-Active Body Control mantendrá suspendidos los lujosos Mercedes como en una alfombra mágica, inclinándose en las curvas, escaneando la carretera y elevando altura para derrotar la amenaza a la comodidad que suponen los baches. Además llega la última iteración del MBUX, una vez más, de la mano del Clase S.

MBUX

Las bondades del MBUX

La dirección opcional en las ruedas traseras mejorará la maniobrabilidad, y la nueva tecnología de airbags cubrirá a los pasajeros traseros y dividirá a los ocupantes delanteros con una verdadera pared de amortiguación.

Mientras tanto, el sistema de información y entretenimiento de Mercedes ha evolucionado drásticamente. El MBUX se convierte en My MBUX para la nueva Clase S, y trae consigo un nuevo conjunto de tecnologías. “Empezamos desde atrás y avanzamos”, dice Sajjad Khan, miembro de la junta de Merc para CASE (connected, autonomous, shared & services and electric), “pero no nos hemos olvidado ni hemos comprometido nada”.

“Diseñamos el interior de la nueva Clase S alrededor de esta pantalla central y creamos un enfoque digital completamente nuevo”, dice Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes. “Por supuesto, es un poco pronto para hablar sobre el EQS, pero este también incluirá este nuevo sistema MBUX”. La nueva pantalla de Mercedes utiliza tecnología OLED (la tecnología de pantalla que no necesita luz de fondo, es hasta un 30% más eficiente en energía que la tecnología LCD y permite negros más profundos y contrastes más marcados, ideal para combatir el resplandor de la luz solar) y retroalimentación háptica.

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Desde Mercedes también dicen que hay 27 botones menos en el interior. Pero hay más que una pantalla táctil deslumbrante. La nueva joya tecnológica será la pantalla frontal de realidad aumentada opcional. Es una evolución de la navegación aumentada de MBUX, y hace que el parabrisas sea una pantalla de 77 pulgadas completa con flechas animadas y gráficos.

El interior, dominado por la tecnología

Es decir, el conductor verá la realidad normal a través del parabrisas, pero también aparecerán flechas o símbolos para indicar la dirección que debes tomar o la distancia con el coche precedente. Los instrumentos del conductor personalizables tienen un efecto 3D, creado a través de una pantalla LCD y una malla de unos pocos milímetros al frente que tiene luz en ella, con dos cámaras que siguen los movimientos de los ojos para que la pantalla no se vea borrosa.

Interior Assist se anticipa a sus acciones para reducir la cantidad de pasos para ajustar u operar funciones clave de la cabina, y los escáneres de huellas dactilares y las cámaras faciales están incorporados en las pantallas para un nivel adicional de seguridad para su cuenta Mercedes Me account. El control por voz ha evolucionado para actuar con un habla más natural (diga “tengo frío” en lugar de “ajuste el control del clima a 25 grados”, por ejemplo) y actúa como un altavoz doméstico inteligente al responder preguntas de conocimientos generales y más. Los dispositivos se pueden compartir entre cualquiera de las pantallas. También es interesante que cada Clase S se construirá con el potencial de utilizar toda la última tecnología de Mercedes, incluso si el comprador no marca inicialmente “todas las casillas”.

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Si ese propietario, o un comprador posterior, decide adquirir más tecnología, podrá comprarla a través de la tienda de aplicaciones y activarla de forma remota. “Desde la perspectiva de la tecnología, todo está ahí desde el principio”, dice Khan. “Incluso después de vender el automóvil podríamos instalarlos, con actualizaciones inalámbricas, a través de la nube”. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que veamos que la tecnología de la Clase S y EQS se filtra al resto de la gama? “Todo se está desarrollando muy rápido”, nos dice Khan.

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