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Mazda 2 Hybrid, su primer híbrido no es «suyo»

El año que viene veremos un nuevo híbrido, esta vez integral, en Mazda. Lo que ves es el resultado de la colaboración con Toyota, un Mazda 2 Hybrid que obviamente esconde debajo un Yaris híbrido, pero que hará mucho bien a la marca.

Las alianzas japonesas no son nuevas, ya las hemos visto para hacer deportivos juntos, pero ahora está dando mucho resultado con la electrificación, como la de Toyota con Suzuki para el ACross y el Swace o esta con Mazda para su coche urbano.

116 CV y consumos bajos

El Mazda 2 Hybrid se por lo tanto el primer modelo con tecnología híbrida convencional, y aprovecha la misma mecánica del modelo donante, sin cambios.

Es por eso que encontramos el motor tricilíndrico de gasolina de 1.5 litros y 93 CV, que junto al eléctrico de 59 kW da como resultado 116 CV y 120 Nm de par.

Las cifras homologadas de consumo son entre 4 y 3,8 l/100 km y una emisiones de CO2 de 93-87 g/km según sean las llantas, 15 o 16 pulgadas. Las prestaciones son modestas, 9,7 segundos para el 0 a 100 km/h y 175 km/h de velocidad máxima.

Una de las claves de este nuevo Mazda 2 Hybrid es su sistema híbrido. Esta generación de propulsión se caracteriza por primer el uso del motor eléctrico, arrancando con este propulsor y primando siempre su uso en uso urbano.

Sus medidas son compactas, 3,9 metros de largo, pero ofrece 2,56 metros de batalla, y un maletero generoso para su segmento, 286 litros. El Mazda 2 Hybrid por dentro también es idéntico al modelo derivado.

Se podrá pedir en cuatro acabados, Pure Plus, Agile, Agile Comfort y Select, pero Mazda todavía no ha dado precios. Viendo los del hermano de Toyota debería arrancar en unos 23.000 euros.

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