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Maserati GranTurismo Zéda, el adiós al deportivo italiano

Una nueva era se inicia en Maserati, y por lo tanto otra se tiene que cerrar. La firma del tridente está en pleno cambio profundo, y el primer paso es renovar la fábrica de viale Ciro Menotti, una línea de ensamblaje de donde hasta hoy salía el Maserati GranTurismo. Y es que la electrificación, la conducción autónoma y una nueva producción se abren paso, y el deportivo italiano de motor atmosférico nos deja, no sin antes esta edición especial GranTurismo Zéda.

Maserati GranTurismo Zéda

Maserati ha desvelado esta versión conmemorativa y que recorrerá el mundo para despedir al actual GranTurismo y anunciar la llegada del nuevo. Este GranTurismo Zéda ha sido diseñado en el Centro Stile Maserati y su planteamiento es reflejar esa transición a una nueva era, un puente entre pasado, presente y futuro.

Maserati ha jugado con no solo varios colores, sino varios acabados, ya que el blanco de la trasera es de efecto satinado, y acaba con un color metaluro bruñido en el morro. La parte central se transforma haciéndose más profunda y llegando al azul Maserati que evoluciona y se hace más energético, eléctrico, casi vivo, como si fuese un espejo.

Su final se produce en plena renovación de la fábrica de Módena, donde las líneas de producción se están adaptando para la fabricación del nuevo super deportivo italiano, un coche que no conoceremos hasta 2020. Maserati también está construyendo una nueva línea de producción con tecnología de vanguardia y de bajo impacto ambiental, una planta diseñada para que los clientes puedan ir a ver como se pinta su coche.

El final del GranTurismo era inevitable en esta versión, ya que lleva con nosotros prácticamente sin cambios desde 2007. El coupé de cuatro plazas y dos puertas llegó con el V8 atmosférico y un diseño obra de Pinifarina, creado como reinterpretación moderna del Maserati A6 1500 de 1947.

Este último Maserati GranTurismo Zéda es la versión Model Year 2018, que fue un restyling en varios aspectos, y que llegó con versiones Sport y MC. El bloque de origen Ferrari, el V8 de 4,7 litros, rinde 460 CV y 520 Nm de par.

Maserati GranTurismo Zéda

En total del GranTurismo y GranCabrio se han fabricado desde hace 12 años 40.000 unidades para todo el mundo. Ahora decimos adiós a este super deportivo italiano, pero solo hasta el año que viene.

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