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Ya está en marcha el Audi R8 V6 y usará el 2.9 biturbo de sus hermanos de Audi Sport

El Audi R8 llegó hace ya 11 años y puso a la marca de los cuatro aros en buena posición para medirse con rivales de primer orden como Porsche, o incluso la prima-hermana Lamborghini. Por fin tenía un deportivo a la altura, además con una fórmula muy atractiva: tracción total y motor central atmosférico. Su evolución hace dos años perdió aquel V8 de «acceso» en favor de un V10 con dos niveles de potencia, pero los planes de Audi para el año que viene son lanzar un Audi R8 V6 que se convierta en aquella versión de entrada, más asequible, más económica de mantener pero igual de divertida y eficaz en carretera.

Ya se filtraron hace tiempo los planes de Audi y entre esos modelos el que posiblemente llamó más la atención fue la llegada de un R8 «de acceso» con motor V6. Pues bien, ese Audi R8 V6 ya está siendo probado en carretera abierta según informan desde Autocar. Pero lo más interesante es el bloque motor que usará y el futuro que depara al actual  Audi R8 V10

Audi R8 V10 Plus con motor Porsche

Detrás de sus dos plazas se colocará el motor V6 biturbo de 2.9 litros, el mismo bloque que monta el Porsche Panamera, el nuevo Audi RS4 y el RS5 o la próxima generación del RSQ5. Se trata de un motor colocado a 90 grados de inclinación que se está desarrollando conjuntamente entre Audi y Porsche para beneficio de ambas marcas. Una nueva familia de motor «modular» conocida internamente como KoVoMo.

El V8 se quedó por el camino en la segunda generación del R8 debido a, según la marca, los costes elevados de actualizarlo a la normativa de emisiones. ¿Hasta que punto es bueno o malo que el R8 baje hasta llevar un V6? En cifras, hay que considerar que el Panamera 4S con su nuevo V6 rinde 440 CV a 5.650 rpm y un par de 550 Nm a partir de 1.750 rpm hasta las 5.500, por lo que las cifras no son malas, y es más eso a un bajo soplado de los turbos.

Audi R8 Spyder 4.2 FSI quattro

Con ciertas mejoras, necesariamente turbos más grandes, se podrían llegar a cotas de 500 CV y más de 600 Nm de par. Por ahora en el RS4 y el RS5 la potencia se ha fijado en unos impresionantes 450 CV. Desde la propia marca comentaron a la publicación inglesa que el Audi R8 V6 llegaría con más de un nivel de potencia. Para poder diferenciar el V6 del V10, según las mulas de pruebas avistadas habría que fijarse en las salidas de escape, que serían más pequeñas e irían escondidas detrás de las rejillas traseras.

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