Buscar

Marc Lichte, diseñador de Audi: «es el coche más bello que he diseñado»

Marc Lichte (Arnsberg, 1969) es el jefe de diseño de Audi desde 2014. Comenzó su carrera en Volkswagen en 1996 y pronto se convirtió en el responsable de diseño exterior. En Audi ha concebido junto su equipo todos los modelos recientes de la marca, pero aún así considera que el e-tron GT “es el coche más bello que he diseñado en veinte años».

Tiene proporciones de supersport car, con voladizos cortos, techo bajo, ruedas grandes, es ancho… son las proporciones que solía usar cuando dibujaba coches siendo un niño, todos soñamos con diseñar coches así”. El diseñador ha trabajado antes en coches como el reciente A8, berlinas donde el creador no tiene mucho margen para innovar en cuanto a diseño.

Los elogios de Marc Lichte al diseño

Y añade: “El e-tron GT es 7 cm más bajo que el A7, y el A7 ya tiene muy buena presencia sobre el asfalto. Los huecos para los pies en la parte trasera permiten que sea un cuatro plazas de verdad, incluso para personas altas. Los rasgos que más me gustan son la forma del techo, que también es eficaz para reducir la resistencia al aire, y la musculosa parte trasera”.

¿Qué hay en este coche del clásico diseño Audi? quattro sigue siendo una parte importante de nuestro lenguaje de diseño, con los cuatro músculos pronunciados encima de cada rueda. También permanece la parrilla sin-gleframe, que usamos desde 2004.

Marc Lichte

En nuestros coches de combustión es una toma de aire, pero sería un error eliminarla de nuestros modelos eléctricos. Así que la hemos invertido. La parrilla va del color de la carrocería rodeada de negro, a la inversa de lo normal. Hemos usado este recurso por primera vez en el e-tron GT y lo verá en todos nuestros futuros eléctricos.

El futuro diseño de eléctricos

¿Cómo ve el diseño de coches eléctricos en la actualidad? Hay diferentes enfoques. Las start-ups como Tesla, Byton o Polestar están haciendo un buen trabajo, diseñando nuevas marcas partiendo de un papel en blanco. Otras firmas tienen que ofrecer tanto coches de combustión como eléctricos puros.

Marc Lichte

Algunos de nuestros competidores quieren que sus eléctricos sean visualmente diferentes a los de combustión, y algunos lo logran pero de una forma extraña y bizarra. Nuestra aproximación es progresiva, porque tenemos que mantener a nuestros actuales clientes.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.