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Manthey Racing vuelve a arrasar en Nürburgring con su GT3 RS MR

Para algunos el Infierno Verde, para otros su casa, su patio de recreo. Nürburgring es el epicentro de pruebas de muchas marcas y preparadores pero se podría decir que pocos lo exprimen y conocen como Manthey Racing. La escudería y especialista en Porsche ha vuelto a firmar un tiempazo con su última creación.

El último 911 GT3 RS, de la generación 991.2, ha recibido todas las mejoras posibles de Manthey sin tocar el motor para hacerlo aún más rápido y preciso en circuito.

Manthey Racing Porsche 911 GT3 RS

Pero en MR demuestran sus mejoras con tiempos, por eso han dado una vuelta de infarto a Nürburgring con su GT3 RS MR para demostrar lo eficaz que es su MR Performance Kit.

6:49.656 minutos ¿o 6:54.340 minutos?

El titular que vende es que que ha hecho un tiempo por debajo de los 6:50 minutos, esos 6:49.656 minutos que supondrían que este coche de 520 CV se quedaría a solo 2 segundos del todopoderoso 911 GT2 RS biturbo de 700 CV.

Sin embargo hay matices, ya que Manthey Racing ha comunicado esos dos tiempos. El tiempo más bajo es el que corresponde al Nürburgring Nordschleife de 20.6 kilómetros, medida que suelen usar todas las marcas. El tiempo se empieza a contar cuando se sobrepasa el final de la barrera de salida de los boxes antiguos, y se para justo cuando doblas la última curva y pasas la línea blanca de la meta junto a los boxes. Es decir, sin lo que se denomina la variante T13 del circuito. Solo tienes que fijarte al principio del vídeo cuando empiezan a correr los relojes.

Tomando como referencia esa longitud, el titular es claro, Manthey Racing te da un GT3 RS MR que es 7 segundos más rápido que el 911 GT3 RS de serie, que firmó un 6:56 en el circuito alemán, curiosamente por el mismo piloto, Kevin Estre, quien ha ganado Le Mans en 2018 con Porsche en LmGTEPro, y corre las 24 Horas de Nürburgring con Manthey Racing.

Manthey Racing Kevin Estre

El tiempo de 6:54.340 minutos corresponde a la variante completa, a los 20.8 kilómetros de Nürburgring, lo cual sigue siendo un tiempo brutal para un coche de tracción trasera y motor atmosférico, peleándose con la élite y el club de los 600 CV en adelante.

¿Qué hace falta para esos 7 segundos menos?

Manthey Racing poco tenía que demostrar ya después de que su GT2 RS MR bajara el tiempo oficial de Porsche hasta los 6:40 minutos y se convirtiera en el coche de calle más rápido, que no de producción, eso le corresponde al Mercedes AMG-GT Black Series.

Manthey Racing Kevin Estre

Pero sin duda es una perfecta campaña de marketing para que los aficionados al motor y los circuitos con un GT3 RS en el garaje se animen a mejorar su perfecto deportivo con el MR Performance Kit.

Esto incluye una suspensión ajustable, pastillas y latiguillos nuevos, y un set de elementos aerodinámicos, como los flaps gurney, el alerón con los apéndices laterales o los apéndices laterales del morro entre otros elementos.

Manthey Racing Porsche 911 GT3 RS

El precio del kit completo, incluyendo las llantas de magnesio, es de 54.911 euros más impuestos, 39.911 euros más impuestos sin las llantas. ¿Es un alto precio por bajar 7 segundos? No lo creo, y si no, intenta modificar por tu cuenta un coche de 200.000 euros para bajar 7 segundos en cualquier circuito. Aquí al menos tienes la garantía de que está desarrollado por un equipo con un historial en competición envidiable y siempre ligado a Porsche, con la que trabaja codo con codo.

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