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Luis Miguel García: creador de la Copa Cooper

El automovilismo nacional está de enhorabuena gracias a una nueva copa monomarca con Mini como protagonista. Se denomina Copa Cooper y para conocer los detalles fundamentales, hablamos con Luis Miguel García, su impulsor. Luis Miguel García se define como “hijo de un chapista granadino que acaba de cumplir 51 años como profesional del sector. He estado siempre cerca de los coches, soy un apasionado del automóvil”. Estudió Derecho y trabajó en el negocio familiar, que en Granada es Concesionario Hyundai, Ssangyong y Subaru y anteriormente Saab. “En definitiva, llevo 25 años en este negocio, en venta y postventa, por lo que he tenido oportunidad de hacer de todo en este mundillo”. En 2012 surgió una oportunidad, el Concesionario BMW y MINI para Guipúzcoa, el anterior propietario también era granadino, la crisis de aquellos años se convirtió en una oportunidad para Luis Miguel, y nació Lurauto en Guipúzcoa. Ya en 2017 Lurauto se hizo cargo del concesionario BMW y MINI de Navarra, y en 2018, inauguró un nuevo concesionario BMW en Vizcaya.

Luis Miguel García

Y ahora os habéis lanzado a montar la nueva Copa Cooper ¿Qué formato tiene Luis Miguel García? Se trata de una copa muy accesible, en la que puede participar cualquiera, desde los 15 años (con autorización paterna) y queremos que sea una Copa en la que los participantes se diviertan, sin gastarse demasiado dinero y con máxima seguridad. Somos unos enamorados de las carreras, en el equipo de Lurauto hay gente con gran experiencia en copas monomarca como Jorge Espinosa y con una alta cualificación técnica como Fernando de la Torre.

Además contamos con la colaboración de Fly Group, empresa especializada en eventos deportivos, Javier Morcillo y su escuela de pilotos y contamos con la participación de gente de todo tipo: amantes del motor que nunca han rodado en circuito y ex-pilotos como Luis Chillida. Los coches son MINI Cooper, un buen punto de partida, que usan el motor 1.5 turbo tricilíndrico que con un poco de electrónica sube a 180 CV. Con nuevos ajustes de suspensión y otros detalles más, hemos conseguido un coche rápido, divertido y muy seguro. La idea es que participen dos personas por coche y puedan compartir los gastos, que se aliviarán con el reparto de primas de salida entre los participantes y premios a la clasificación. También hay más primas de salida para jóvenes pilotos y féminas a la vez que a su clasificación y premios finales. Cada reunión de la MINI Cooper va a constar de dos carreras de 50 minutos cada una –más entrenos libres y cronometrados–, en las que dos pilotos podrán relevarse y correr ambas. El que participe solo deberá hacer una parada de handicap para igualar los tiempos con los que comparten coche. Se corre con los MINI Cooper a lo largo de seis pruebas en los siguientes circuitos: Jarama (Madrid), Jerez, Los Arcos (Navarra), circuito Ricardo Tormo (Valencia), circuito Motorland de Alcañíz (Teruel), y otro circuito de Cataluña, por designar.

El coste total del coche listo para correr es de unos 32.000 euros, pero se ofrece una interesante opción: entrada de 10.000 euros, 36 cuotas de 401 euros, y un pago final de 11.800 euros. Si lo prefieres, puedes olvidarte de este último desembolso y devolver el Mini.

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