Buscar

Los “Destellos del mañana” de Lexus

La firma japonesa participó en la Semana del Diseño de Milán 2022 con una interesante exposición que muestra la filosofía de la marca e ilustra su compromiso con la sostenibilidad.

Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada que cuida el medio ambiente. 
Por eso, la propuesta de este año en el Salón de Milán se ha llamado “Lexus: Sparks of Tomorrow” (Destellos del mañana), y ha presentado un trío de exploraciones de diseño, inspiradas todas ellas en las personas, y orientado al futuro de Lexus. La exposición contó con una instalación inmersiva creada por el galardonado arquitecto y diseñador Germane Barnes, junto con el estudio de iluminación Aqua Creations. También estuvieron presentes los nuevos prototipos de los finalistas al Premio Lexus Design Awads 2022, así como los trabajos de alumnos del Royal College of Arts de Londres en torno a un futuro más sostenible.
 “Es emocionante volver a la Semana del Diseño de Milán con una increíble serie de proyectos que resaltan el diseño de nueva generación y la apuesta de Lexus por forjar un camino hacia un futuro de neutralidad en carbono, a través de la tecnología, el trabajo artesano y la innovación”, comentó Brian Bolain, Lexus Global Head of Marketing. 

El RZ fue el primer modelo puramente eléctrico con batería de Lexus. Desarrollada en alambre y suspendida por encima del suelo, la interpretación del vehículo encarna la progresiva concreción de la visión que tiene la marca de un futuro más sostenible, que abarca ideas como la electrificación, la tecnología y el diseño a medida. El RZ está iluminado por la colección de coloridas lámparas suspendidas Code 130°, y la instalación estuvo acompañada de una zona de estar iluminada por la nueva colección de lámparas ToTeM de Aqua Creations.

Lexus Electrified Sport

El Goodwood Festival of Speed fue el escenario de la primera presentación fuera de Japón de este prototipo, que encarna la visión de la compañía de un futuro deportivo eléctrico de alto rendimiento, considerado por muchos como un posible sucesor del legendario Lexus LFA.
Esta propuesta de cupé de estilo radical fue uno de los llamativos modelos de entre los 16 vehículos eléctricos con batería (BEV) presentados por Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, en diciembre de 2021, al explicar la estrategia de largo plazo de la compañía para conseguir la neutralidad en carbono.
El objetivo es que Lexus extraiga todo el potencial de sus vehículos mediante la electrificación, reforzando los fundamentos de la aceleración/deceleración lineal, la sensación de frenado y de conducción para ofrecer una gran experiencia al volante.


Sus audaces proporciones y la baja altura simbolizan el futuro de la marca Lexus. Se espera que el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h este en el rango de los dos segundos, y el vehículo tendrá una autonomía de más de 700 km. Es posible que el modelo de producción emplee una nueva tecnología de batería de estado sólido para conseguir un alto rendimiento.
A través de los BEV, Lexus se convertirá en una marca que ofrecerá una amplia variedad de experiencias, aprovechando el desarrollo de prestaciones solo al alcance de un fabricante como Lexus, y perfeccionando el arte de crear productos cada vez más personales. La marca desarrollará un automóvil deportivo eléctrico de nueva generación que heredará el placer de conducción, o el ‘ingrediente secreto’ de alto rendimiento del que hacía gala el LFA.

Alumnos del Royal College of Arts de Londres también presentaron prototipos de transporte radicalmente innovadores

“Me hace mucha ilusión reproducir la instalación ON/ con Lexus y poder exponerla en Milán”, dijo Germane Barnes, director de Studio Barnes. “En la exposición ON/ original aparecía el LF-Z, un prototipo que representaba un paso hacia la neutralidad en carbono. Ahora, con el RZ, hemos explorado la evolución desde el prototipo a la realidad, y hemos colaborado con Aqua Creations para crear un ambiente infundido con una mayor sensación de materialidad. El diseño de un futuro que sea colaborativo, sostenible e igualitario”.


Los visitantes también tuvieron la oportunidad de explorar las obras de los seis finalistas del Lexus Design Award 2022. Estos fueron escogidos por un jurado de personalidades del diseño por sus soluciones originales y su aportación a un mañana mejor, articulando los tres principios centrales de la marca: anticipar, innovar y cautivar.
La propuesta de Lexus incluyó también el trabajo de algunos alumnos del Royal College of Arts de Londres, que presentaron prototipos de transporte de lujo radicalmente innovadores. El proyecto desafiaba a los alumnos de posgrado del Centro de Diseño de Movilidad Inteligente (IMDC) de la institución a explorar nuevas arquitecturas de vehículos para hacer frente a los cambios de la vida urbana y la sociedad europeas, y para reinterpretar el papel que podría jugar Lexus como marca de movilidad de lujo.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.