Buscar

Los Cowboys del Desierto: la nueva iniciativa por la movilidad de Skoda

El fabricante checo ha anunciado su nuevo proyecto de movilidad social de Skoda -«Cowboys del Desierto»- que quiere concienciar sobre el problema de la despoblación y plantear una solución: la creación de un servicio de transporte gratuito a modo de diligencia del siglo XXI que vuelva conectar los pueblos del desierto de la mano del nuevo SUV de la marca, el Kodiaq de 7 plazas.

El Desierto de Tabernas (Almería) ha sido un punto clave para el desarrollo del cine Western internacional. Allí se rodaron los títulos más representativos del llamado spaghetti western como «El Bueno, el Feo y el Malo», «Por un puñado de dólares» o «Hasta que llegó su hora», que encumbraron al director Sergio Leone y a Clint Eastwood a la fama. En sus parajes se han rodado un total de casi 600 filmografías.

Dado el declive del western, los pueblos de la zona del Desierto de Tabernas- considerados remotos según la Unión Europea al estar a una distancia superior a 45 minutos de una ciudad-. Esto ha tenido importantes consecuencias demográficas, lo que ha hecho disminuir sus habitantes a la mitad en las últimas décadas y ha provocado un envejecimiento de la población.

La diligencia del Siglo XXI

Esta nueva iniciativa tiene como objetivo revitalizar la zona del Desierto de Tabernas (Almería), apodada «Los Cowboys del Desierto», que quiere difundir la problemática y concienciar sobre la realidad de los pueblos de este paraje único. Para tal fin, la marca ha propuestos dos vías.

La primera, Skoda plantea una solución a la falta de comunicaciones y transportes a través de la «diligencia», un Skoda Kodiaq que la marca pone a disposición de manera gratuita para realizar los desplazamientos entre las zonas despobladas. Por otro lado, el fabricante checo se ha comprometido con la iniciativa de movilidad social -«Cowboys del Desierto»- a estimular el desarrollo económico de la zona impulsando la industria de cine de la región a través del patrocinio del Almería Western Film Festival. Este festival de cine western que nació en 2011 con la intención de volver a posicionar Almería como un plató de referencia en el mundo.

Reto conseguido

En su día, Skoda lanzó una película rodada al estilo western en los escenarios originales del desierto que lanza un gran reto: conseguir 5.000.000 visualizaciones para poner en marcha el servicio de diligencia. En él aparecen como actores habitantes reales de los pueblos que pretende recorrer este servicio. La campaña cuenta también con contenido audiovisual adicional, que podrá verse en el Facebook de la marca y en www.luchandocontraladespoblacion.com, que relata la vida de los habitantes del Desierto de Almería.

No es la primera vez que la marca realiza una iniciativa para asegurar la movilidad de zonas lejanas a grandes núcleos urbanos. En 2015, la marca cedió un vehículo al pueblo de Valdelinares, el más alto de España. Esto permitió crear un puesto de trabajo y conseguir que una familia se mudara a la localidad para evitar el cierre del colegio por falta de niños.

Te dejo a continuación, te dejo el vídeo de la «diligencia«:

 

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.