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¿Los coches nuevos son aburridos?

Que no cunda el desánimo, más bien todo lo contrario. El futuro del sector camina a toda velocidad pero nos regala algunas novedades de lo más interesantes.

Ebro, una nueva marca española

La empresa  está a la espera de la inminente homologación definitiva de sus modelos SUV S700 y S800 para iniciar la producción en la planta de la Zona Franca de Barcelona, prevista para este mismo mes de noviembre. Ambos modelos son dos SUV de tamaño medio con motorizaciones PHEV (1.5 TGDI- 350 CV y con más de 80 km de autonomía eléctrica) y de combustión (ICE- 1.6 TGDI -150CV). Los coches se fabricarán bajo una plataforma y una tecnología compartidas con Chery –en la Zona Franca también se ensamblan los Omoda 5–, socio de Ebro para la producción de vehículos en España.

Hyundai Ioniq 5 XRT

La marca coreana se ha centrado tanto en dar a los entusiastas del automóvil lo que quieren que incluso ha empezado a ofrecer cosas que no sabíamos que queríamos. ¿Qué te parece un Ioniq 5 todoterreno llamado XRT? Tracción a las cuatro ruedas, suspensión sobreelevada, neumáticos con tacos y un kit de carrocería endurecido con camuflaje digital. Hyundai dice que está diseñado para aquellos "a los que les gusta jugar en la tierra" y se beneficia de un interior tapizado en un material que puede soportarlo. ¿La pequeña pega? De momento solo está disponible en Norteamérica. Una pena.

Gineta Akula

Es tan feo a la vista que casi todas las fotografías que tomamos eran prácticamente negras. Pero no se trata de vanidad, sino de prestaciones. El Akula (tiburón en ruso) es un serio kit para la carretera, de los creadores de serios kits para la pista. Un V8 atmosférico de 6.4 litros y 600 CV, una transmisión manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete relaciones, suspensión de bieletas y un monocasco de fibra de carbono son algunos de sus elementos. Tras un largo programa de desarrollo, puede ser tuyo por unos 300.000 euros.

Smart #5

El modelo más grande de la marca está listo para salir a explorar. Aparte de que el nuevo SUV parece un Mercedes GLB derretido, en China se puede equipar con la Adventurers' Collection, un paquete que incluye una voluminosa baca y una barra de luces. Smart no está convencido de que este paquete se venda en Europa, pero sí que pueda funcionar un coche eléctrico de tamaño familiar con una arquitectura de carga rápida de 800 voltios. También nos complace saber que estrenará un software para el infotainment de nueva generación.

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