Buscar

Los coches más vendidos de 2021, SEAT gana, el mercado pierde

En España la industria del automóvil se ha pasado un segundo año estancada en el mercado. El 2021 se ha cerrado con un total de 859.081 unidades matriculadas, lo que supone solo un 1% más que en 2020 pero lo que es peor, un 32% menos que en 2019. También os traemos por aquí los coches más vendidos de 2021 y otras cifras de interés.

Un B-SUV como el más vendido de 2021

SEAT se lleva el oro en un 2021 poco brillante para el mercado. El SEAT Arona es el coche más vendido de 2021 con 21.946 unidades.

Prueba SEAT Arona 2021

Le ha seguido muy de cerca el Hyundai Tucson, más grande y caro, así que el segundo puesto tiene mérito con sus 21.258 unidades vendidas.

El último cajón de este podio es para el Dacia Sandero, que con 20.419 unidades se mantiene en estas listas año tras año en España.

Dacia Sandero GLP Revista CAR frontal

Después le sigue otro B-SUV en cuarto puesto, el Peugeot 2008 (19.426 unidades), el Toyota Corolla (16.983 uniades), el Peugeot 3008 (16.812), el SEAT León (16.691), el Volkswagen T-Roc (15.988), el Citroën C3 (15.948) y cierra la lista de coches más vendidos de 2021 el Fiat 500 (15.941) aunque se engloban los Hybrid y los 500e.

Toyota Corolla 2019 5 puertas blanco

En cuanto a marcas se refiere SEAT vuelve a imponerse con un total de 70.523 matriculaciones. El segundo puesto lo ocupa Peugeot (67.266), después Toyota (67.266), Volkswagen (61.724) y Hyundai (57.508).

Los coches más vendidos de 2021

Un año más la venta de vehículos diésel cae, suponiendo solo el 19,9% de las ventas, con la gasolina copando el 45,1% y el resto de energías (EV, PHEV, HEV, GNC, GLP, etc) un generoso 34,9%, lo que son 300.392 unidades, un 56,66% más que el año pasado.

Los coches más vendidos de 2021

¿Qué segmentos lideran y dónde se vendieron más coches en 2021?

El mercado sigue siendo territorio SUV un año más y en 2021 el de los SUV medianos generalistas se llevaron el 27,4% de las ventas con nada menos que 235.587 unidades, seguido del SUV pequeño con el 21,8%. Los SUV grandes son el 4,9% t los SUV Premium el 1%. Los Todoterreno solo un 0,4% (3.566 unidades).

Tras estos los utilitarios siguen siendo los grandes protagonistas (Ibiza, Clio, Sandero…) con un 18,2% del mercado (156.134 unidades). Después estarían los compactos con el 16,9% (145.319 unidades). Los deportivos también caen un 7,6% respecto al 2020, pues solo se han vendido 1.540 unidades (0,2%) aunque habría que ver que modelos se engloban ahí.

Por comunidades en 2021 la de Madrid ha sido donde más coches se han matriculado, con el 42,4% del mercado (364.416 unidades). Le siguen Cataluña con el 12,9% (110.728 unidades), Andalucía con un 10,1% (86.437 unidades), la Com. Valenciana con el 8,6% (74.149 unidades) y Canarias con el 4,3% (36.534 unidades).

¿Qué ha pasado con los deportivos y marcas más exclusivas?

Aunque parezca que no ciertas marcas se mantienen algo estables, especialmente en segmentos de superdeportivos o exclusivos. Vayamos por orden alfabético.

Por ejemplo Alpine ha logrado vender 33 unidades, aunque no se especifica cuantas del A110 normal y cuantas del S. Aston Martin matriculó 29 coches, ganando el DBX con 14 unidades.

Aston Martin DBX

Audi y sus RS gozan de buena salud, con 12 R8, 167 RS Q3 como más vendido, 34 RS Q8, 22 RS5, 67 RS6, solo 7 RS7, 33 TT y ya 10 RS e-tron GT.

Bentley tiene al Continental como más vendido, con 29 unidades en 2021, seguido del Bentayga con 23 y el Flying Spur 8 uniades. En BMW los M no salen separados de sus carrocerías normales en el listado que hace el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) pero del Z4 se matricularon 232 unidades.

Cupra ha matriculado 11.090 coches, con el Formentor como favorito, y ya 336 unidades del recién llegado Born. Sorprendentemente sale matriculado un Donkervoort GTO-JD70.

En Ferrari no ha sido un mal año, 60 coches matriculados, incluyendo 3 488 Pista que ya no se venden. El más vendido el Roma, 17 unidades.

Ferrari Roma

Fisker tiene 3 Karma Revero matriculados. Ford ya vende más Mustang eléctricos que V8, con 355 unidades frente a 246. Jaguar ha vendido 50 F-Type. Lamborghini sigue teniendo al Urus como líder, 19 unidades, con 6 Huracán y 1 Aventador.

Lexus ha vendido 9 LC 500, aunque no sabemos si Cabrio o Hybrid, mientras se han matriculado 2 Lotus Elise y un Exige ya extintos. Maserati y su Levante se llevan 175 unidades, 118 para el SUV.

Mazda ha vendido 237 MX-5 y McLaren 11 coches, mientras Mercedes ha conseguido vender 24 AMG GT y nada menos que 154 Clase G. También aparecen 3 Morgan matriculados, solo 1 Nissan GTR y 1 370Z.

Porsche ya vende más Taycan que 911, 314 unidades frente a 303 respectivamente, Rolls-Royce entregó 1 Cullinan y 2 Ghost, Subaru matriculó aún 16 BRZ, mientras Toyota 2 GT86 y 16 Supra.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.