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Los coches de las grandes tecnológicas

Te gusta cómo funcionan tu smartphone, tu televisor inteligente o tus auriculares inalámbricos? Entonces parece lógico pensar que las marcas que están detrás de estos revolucionarios dispositivos también podrían hacer un gran trabajo si trasladaran su experiencia y, sobre todo, su tecnología a la fabricación de automóviles.

Como ha puesto en evidencia la actual crisis en el suministro de semiconductores –los diminutos chips–, los automóviles modernos dependen en gran medida y cada vez más de las potencias informáticas. Por lo que algunos gigantes tecnológicos ya desempeñan un papel más que importante en la creación de nuevos automóviles. Otros, por su parte, quieren intentarlo en solitario y están planeando crear sus propios vehículos que, como habrás imaginado, serán eléctricos.

La berlina Vision S 01 y el SUV 02 de Sony (abajo) ya son toda una “declaración de intenciones”. Detrás de la marca Foxtron, que está desarrollando coches para China, está el fabricante de chips Foxconn. Mientas tanto, gigantes como Google y Amazon siguen invirtiendo en el ecosistema del vehículo eléctrico.

Algunas tecnológicas ya colaboran con marcas de coches, pero otras han emprendido la aventura en solitario.

SONY:

Dos años después de que el Vision S debutara en la feria de tecnología de Las Vegas (CES) de 2020, Sony mostró el SUV Vision S 02 y anunció que crearía la división Sony Mobility para desarrollar vehículos eléctricos. Dado que fabrica cámaras, TV y PlayStation... todo hace pensar que deberían destacar en infoentretenimiento.

FOXCONN:

Esta empresa, entre otras muchas cosas, es la que ensambló tu iPhone. Su nueva marca Foxtron EV está fabricando automóviles y autobuses de pasajeros para el mercado chino. Y Stellantis se apoya en su conocimiento sobre semiconductores para el desarrollo de una especie de CPU central que permitirá que en el futuro se descarguen actualizaciones inalámbricas y software.

AMAZON:

No satisfechos con agregar Alexa a algunos automóviles, Amazon también se está uniendo al Grupo Stellantis para proporcionar sus servicios de conectividad y desarrollar algo llamado SmartCockpit, un futuro sistema de información y entretenimiento que aprende nuestros hábitos de viaje, comunicación y entretenimiento, vamos como el MBUX de Mercedes.

ALPHABET:

Aunque el proyecto de automóvil autónomo de Google se estancó, muchas de sus ideas ahora han resurgido en Waymo, otra subsidiaria de Alphabet. Además de crear Waymo Driver, un conjunto de tecnologías para permitir que su automóvil se conduzca solo. También presumen de tener el primer servicio de taxi autónomo del mundo, el Waymo One. De momento solo en EE UU y con modelos Chrysler Pacifica (abajo)
y Jaguar i-Pace.

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