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Llega el Porsche Macan T, todavía más enfocado a la conducción

El final del Macan gasolina se acerca y parece que Porsche quiere despedirse poco a poco de su modelo más vendido con versiones como este nuevo Macan T. En efecto, el SUV se une a la familia “Touring” antes protagonizada por el 911 T y el 718 T, y promete ser fiel al estilo de estas versiones, con un motor sencillo pero un puñado de elementos clave de serie para hacerlo más apetecible para conducir.

Nada de V6 para contener peso

Como ocurre en sus hermanos de carrocería baja, el Porsche Macan T usa el motor de acceso, en este caso el 2.0 gasolina de cuatro cilindros, con 265 CV y 400 Nm de par. Señala la firma que esta nueva variante se coloca entre el Macan normal y el S.

Y la elección es para que sea lo más ligero posible, ya que según Porsche la diferencia de peso con el V6 es de 58,8 kg.

Se asocia una vez más al cambio PDK de 7 velocidades, y lleva integrado el sistema PTM de tracción total, lo que, sumado también al pack Sport Chrono de serie, nos deja un Macan T que acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y llega a 232 km/h.

¿Hay mejoras de chasis?

Por supuesto. Porsche equipa en el Macan T la suspensión PASM, lo que se traduce en una altura 15 mm menor. También se combina con barras estabilizadoras más rígidas y una puesta a punto única, siempre con la agilidad y el mejor feeling posible al volante.

En opción se queda el PASM con suspensión neumática, que puede reducir la altura otros 10 mm, novedad para la versión 4 cilindros. El sistema de Porsche Torque Vectoring Plus también tendrá coste extra, pero está de nuevo adaptado para esta versión T.

Sutiles cambios estéticos

Para darle un aspecto algo diferente el Porsche Macan T lleva de serie elementos del frontal, lateral y la zaga pintados en gris Ágata metalizado. A su vez las llantas de serie son las Macan S en 20” y titanio oscuro, hay un logo Macan T en los estribos en color negro y las salidas de escape deportivas y los marcos de las ventanillas van en negro.

A bordo este Macan T incorpora de serie los asientos deportivos calefactables con ocho posiciones de ajuste eléctrico, tapizado exclusivo en cuero negro, el escudo Porsche en relieve en estos, costuras en plata en contraste, y equipamiento como el volante GT calefactado y umbrales de la puerta en aluminio con el logo del modelo.

Su precio son 78.659 euros, y se entrega a partir de abril de este mismo año, con pedidos ya disponibles.

 

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