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Little Car Company Ferrari Testa Rossa a prueba: lo ponemos a prueba

Little Car Company Ferrari Testa Rossa

El primer vehículo eléctrico de Ferrari parece un icono clásico de 30 millones de euros, pero solamente cuesta 92.000 euros. Hay una (pequeña) trampa… No tiene el tamaño que esperas ya que como su nombre indica, es un Little Car Company Testa Rossa.

¿Un nuevo Ferrari totalmente manejable por menos de 100.000€? ¿Y es un EV?

El Testa Rossa J es una réplica a escala perfecta de un Ferrari Testa Rossa original de los años 50, con licencia y aprobación de Ferrari, pero construido por The Little Car Company en el Reino Unido.

Ese nombre me suena familiar. Son las mismas personas que el Baby Bugatti, ¿verdad?

Sí, la compañía con sede en Bicester comenzó a fabricar Bugattis Tipo 35, que están demostrando ser tan exitosos que ahora producen 5-6 por semana. Luego añadió el Aston Martin DB5 Junior y una versión No Time To Die 007 equipada con un dispositivo del mismo, antes de anunciar el Testa Rossa J.

¿Por qué el Testa Rossa?

Es solo el mejor coche deportivo de Ferrari de todos los tiempos, ganando Le Mans y Sebring tres veces, además de muchos otros grandes títulos. Ben Hedley, CEO de LCC sugirió el TR, un 250 California Spyder y un 330 P4, y Ferrari eligió el Testa Rossa.

Little Car Company Ferrari Testa Rossa

Para construir la versión a escala, el LCC tuvo acceso a los planos originales de la década de 1950, lo que significa que sin el contexto de una persona cerca, el Testa Rossa J parece idéntico al real. Y los detalles son idénticos. El cuerpo está hecho de aluminio formado a mano, hay un volante Nardi real y frenos de disco de una moto Ducati escondidos detrás de ruedas de alambre de 12 pulgadas, con cables Borrani genuinos disponibles como actualización.

Pero es solo para niños, seguramente…

Si mides más de 1,87 m, es posible que tengas dificultades para encontrar espacio para tu rodilla izquierda entre la rueda y el tubo del chasis, pero es sorprendentemente espacioso por dentro, con suficiente espacio para que un adulto y un niño se sienten uno al lado del otro.

Little Car Company Ferrari Testa Rossa

Puede limitar la potencia de salida del motor a 2 CV o 5 CV a través del selector de modo de conducción manettino tomado de los Ferraris modernos si planeas dejar que los niños tomen el volante. Luego, cuando sea el turno de papá (o mamá), un clic adicional de Comfort a Sport aumenta la potencia a 13 CV y, finalmente, el modo Race liberará 16 CV, lo que dará una velocidad máxima de alrededor de 80 km/h.

¡Eso suena divertido! ¿Lo es?

Absolutamente. El modo Confort de 5 CV pronto se vuelve aburrido, pero los 13 CV disponibles para nosotros hicieron que el J se sintiera bastante lleno de vida, aunque imaginamos que pronto querrás más que los 16 CV que vienen. La gran sorpresa fue el chasis. Hay un poco de subviraje cuando empujas muy fuerte, pero tiene un buen equilibrio neutral y una gran dirección. No parece que le gusten los intentos de derrapar, volviendo a la línea con bastante rapidez, por lo que pronto te conformarás con perfeccionar esos puntos de giro.

Little Car Company Testa Rossa

¿Algún efecto de sonido V12?

No. LCC sí lo consideró, y Ferrari encontró a un propietario de un Testa Rossa original dispuesto a grabar su coche, pero ambas partes decidieron no agregar nada falso.

Little Car Company Testa Rossa: veredicto

Como una persona normal no rica, es fácil pensar en la idea de pagar casi 100.000 euros por un juguete glorificado, pero debes entrar en la mentalidad del tipo de persona que ya tiene un Testa Rossa original de 40 millones, o una flota de los Ferrari modernos. Para compradores así, encontrar el dinero para comprar un divertido Ferrari EV, o el espacio para usarlo, no es un problema. Pero esto parece mucho más que un juguete. Se ve y conduce cada centímetro, el coche deportivo pequeño adecuado.

Little Car Company Ferrari Testa Rossa

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