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LG mete la cabeza en el mundo del automóvil por la vía de la electricidad

LG Electronics sigue reforzando su posición en la industria de los componentes de vehículos eléctricos, tras conseguir unos ingresos de más de 6.155 millones de dólares en el primer semestre de 2022.

En los primeros meses del año, LG ha aumentado su portfolio de productos; ha extendido su red de colaboración con grandes fabricantes, entre los que se incluye Mercedes-Benz AG, Groupe Renault y General Motors; y ha llevado sus sistemas P-OLED IVI a los vehículos eléctricos de todos sus clientes.


La estrategia de la división de componentes de vehículos eléctricos de LG se sostiene sobre tres pilares fundamentales: LG Vehicle component Solutions (VS) Company, ZKW Group y LG Magna e-Powertrain.


ZKW Group, que fue comprada por LG en 2018, ofrece una tecnología líder en el mercado, especializada en faros de automóvil para marcas tan reconocidas como BMW, Mercedes-Benz AG, Audi o Porsche. Mientras, Magna e-Powertrain sigue expandiendo su producción mundial, añadiendo este año una tercera fábrica en Ramos Arizpe (México) a las ya existentes de Incheon (Corea del Sur) y Nanjing (China).

Esta nueva planta, cuya construcción de 25.000 m2 ya está en marcha, funcionará a pleno rendimiento en 2023, para proveer de componentes clave, como motores e inversores, a la próxima generación de vehículos eléctricos de General Motors.
En el primer semestre del año, el valor de las ventas de soluciones avanzadas para vehículos eléctricos de LG superó el acumulado de 2021 en un 13%. Pero la cosa no acaba aquí, ya que la compañía espera que los ingresos acumulados en el mercado de componentes de vehículo eléctrico sobrepasen los 50.000 millones de dólares a finales de 2022.

LG lidera el mercado de telemática, con un 22,7% de cuota de mercado tras el primer trimestre de 2022

En un contexto global de bajada de la producción de automóviles debida, en gran parte, a la escasez de semiconductores y a problemas de suministro globales, la división de VS crece un 24% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, según un informe de Strategy Analytics publicado el pasado mes de abril, LG lidera el mercado de telemática, con un 22,7% de cuota de mercado tras el primer trimestre de 2022, y alcanza cuota de mercado de dos dígitos en el mercado de audio, vídeo y navegación (AVN) desde el año pasado.


“Gracias a nuestras tecnologías avanzadas y a la estrecha colaboración con fabricantes globales, seguiremos ofreciendo valor diferencial a todos nuestros clientes de la industria del automóvil”, afirma Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions. 
 

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