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Lexus UX 300e: probamos el primer eléctrico de Lexus

Lexus por fin se ha lanzado al mundo de la electrificación con el Lexus UX 300e, su primer coche eléctrico que busca competir en el mercado de los SUV urbanos. Lo hemos probado, y dará mucho que hablar.

La estrategia europea de Lexus para los próximos años consiste en introducir poco a poco más modelos híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos de batería.

Lexus UX 300e prueba

El Lexus UX 300e es un buen ejemplo de lo que está por llegar, y ahora hemos pasado un buen rato en las carreteras con varios conductores al volante.

Lexus UX 300e: especificaciones y detalles del SUV eléctrico

Por ahora sólo hay una variante de potencia, el 300e. Un único motor eléctrico de 201 CV impulsa las ruedas delanteras, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una autonomía de 360 km gracias a su paquete de baterías de 54,4 kWh.

Lexus UX 300e prueba

Lexus afirma que la carga rápida tarda menos de una hora en realizarse a través de un enchufe CHAdeMO (hay dos tapas de «combustible»: un cargador de tipo 2 en el lado del conductor y un enchufe de carga rápida CHAdeMO en el lado cercano).

Análisis del coche eléctrico Lexus UX 300e

En lugar de niveles de equipamiento como la mayoría de los modelos de Lexus, el UX eléctrico utiliza paquetes de opciones. Todos los modelos UX 300e tienen faros LED, sensores de aparcamiento en todas las direcciones y una cámara de marcha atrás, un gran paquete de tecnología de seguridad, Apple CarPlay y Android Auto; el paquete Premium Plus añade cuero, acceso sin llave, un cargador de teléfono inalámbrico y más, mientras que el paquete Takumi incluye llantas de 18 pulgadas, techo solar, head-up display, una pantalla de navegación más grande y un sistema de audio Mark Levinson, entre otras cosas.

Al igual que el UX híbrido, los asientos traseros siguen siendo un poco estrechos para los adultos altos, pero, la configuración de los paquetes de baterías desplegados en la plataforma GA-C que Lexus utiliza aquí hace que el volumen del maletero sea mayor en el EV; 320 litros para el 250h de tracción delantera, 367 litros para el 300e.

Lexus UX 300e prueba

¿Alguna otra diferencia con los modelos UX de gasolina?

En realidad, no. El UX tiene un aspecto llamativo y la calidad del interior es impecable, con una mención especial al material del salpicadero de estilo neopreno y a unos reposabrazos excepcionalmente blandos. La posición de conducción es impresionantemente ajustable, y puedes sentarte impresionantemente bajo en algo que está diseñado como un SUV.

¿Cómo se conduce el UX eléctrico?

Sin ningún problema, como cabría esperar de un Lexus eléctrico de alta gama. El motor eléctrico de 150 kW (equivalente a 201 CV) es perfectamente potente para un pequeño vehículo eléctrico, y permite al UX eléctrico alejarse de los semáforos con un par motor que puede sorprender a los principiantes.

Lexus UX 300e prueba

Si el chasis se siente ajustado, la suspensión y las barras estabilizadoras están definitivamente orientadas al confort; el UX se siente muy cómodo cuando te pones en marcha, con un suave cabeceo y balanceo en las curvas que garantiza un gran confort, y la dirección tiene un tacto totalmente neutro.

Lexus UX 300e prueba

El UX eléctrico se conduce sin esfuerzo y es realmente relajante. Este sistema de propulsión eléctrica refuerza lo que son los coches Lexus: refinamiento, calidad y un ritmo suave. En este sentido, el UX 300e destaca.

Hemos probado un modelo con especificación Takumi que montaba unas llantas de 18 pulgadas, una pulgada más que la del equipamient inferior. Su conducción es agradable y la insonorización está a un alto nivel.

Lexus UX 300e prueba

De vuelta al entorno urbano, puedes ajustar temporalmente la cantidad de regeneración de los frenos mediante unas levas de cambio montadas en el volante o mover el selector de marchas a «B» para mantenerlo en el modo de regeneración más pronunciado.

Lexus UX 300e prueba

Lexus UX 300e: veredicto

El primer coche totalmente eléctrico de Lexus es un gran primer coche eléctrico. Es potente y rápido, la autonomía es lo suficientemente amplia y se trata de un crossover pequeño y elegante con un interior muy bien diseñado.

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