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Lexus LF-30 Electrified concept, un futuro al servicio del usuario

Los salones siempre son un buen escaparate de las ideas que tienen las marcas sobre sus coches del futuro, y en Lexus han vuelto a sorprendernos con sus magistral toque sofisticado y un despliegue de tecnología, por supuesto ahora, enfocado a la electrificación. Es el Lexus LF-30 Electrified presentado en el Salón de Tokio 2019, el coche eléctrico de 2030.

Lexus LF-30 Electrified

El coche es puro diseño, estando enfocado a mostrar la fuerza de la energía eléctrica, y demostrando que la firma nipona no conoce límites en cuanto a estilo. Esta fisionomía también pretende ser aerodinámica, siempre enfocado a maximizar la eficiencia y las prestaciones.

La superficie acristalada ocupa gran parte del vehículo, prolongándose de forma continua desde el frontal a su trasera, con paragolpes muy musculosos y faros que se integran en las afiladas esquinas del Lexus LF-30. Un detalle de privacidad es que el usuario puede ajustar la opacidad de los cristales a su voluntad.

Por dentro, un ejemplo más de sofisticación y diseño. Los asientos presentan un estilo geométrico, siguiendo un poco la imagen del exterior, y dotados de pantallas. La del copiloto además se maneja por gestos. Para el manejo de los sistemas, menús y demás funciones del interior, Lexus ha implementado una nueva interfaz que se controla con gestos y cuya información es mostrada a través de la realidad aumentada.

Para sus plazas traseras, Lexus ha creado unos asientos que se adaptan a la fisionomía del ocupante, a través de unos «músculos artificiales», tal y como lo denomina la marca. Además estos tienen la función de reclinarse, ofrecer masajes o activarnos con funciones de alerta. El habitual sistema de audio Mark Levinson sube de nivel, con una tecnología con espacios acústicos independientes para que cada usuario escuche lo que le apetezca.

Pasando a la mecánica del Lexus LF-30 Electrified, hay cuatro motores, uno por rueda, y su batería está colocada en el suelo del coche, para ofrecer un bajo centro de gravedad que mejore su dinámica de conducción. En todos los modelos futuros de Lexus estará el sistema Advanced Posture Control, un sistema que regulará la potencia que entregan los motores eléctricos de alto par, de manera que el conductor pueda ajustar el comportamiento del vehículo al gusto.

La batería es de 110 kWh, bastante grande comparado con modelos eléctricos a la venta. Según Lexus el LF-30 Electrified es capaz de hacer 500 km y pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Para recargar la batería, la firma japonesa ha implementado la carga inalámbrica para que su uso sea aún más fácil. Esta la gestionará el propio coche con la inteligencia artificial y así programarla en el mejor horario del usuario. No podría faltar como vehículo futurista la función de conducción autónoma, con un Chófer virtual, o el modo Guardián para proteger al coche.

Y sumando un plus de exclusividad y servicio, el Lexus LF-30 Electrified incorpora un dron de apoyo o «Lexus Airporter». Este podrá hacer servicios tales como llevar el equipaje del usuario del maletero a casa de forma independiente.

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