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Así puede ser el diseño de los futuros LMP1 de Le Mans para el 2030

Para este año en el Michelin Design Challenge, los participantes tuvieron que imaginar el diseño que tendrían los coches que compiten en las 24 Horas de Le Mans para el año 2030. La marca de neumáticos Michelin recibió 1.600 diferentes diseños procedentes de 80 países, todos ellos con una calidad artística según Thom Roach, vicepresidente de marketing de equipos originales de Michelin en Norteamérica,  «realmente excepcional». 

A pesar de ello, los jueces pertenecientes a Michelin, Grupo Zebra, y distintas marcas de coches en las que se incluyen a BMW, Ford, GM, Honda, Hyundai, Nissan y PSA Peugeot-Citroën eligieron al ganador y a dos trabajos más. Estos diseños los puedes encontrar en la galería de fotos al final del artículo.

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Los ganadores también serán invitados al Salón internacional del automóvil por parte de Michelin donde se reconocerá su talento. Para el ganador del primer premio también tendrá un reconocimiento especial en las 24 Horas de Le Mans 2017.

1º Puesto: Infiniti Le Mans 2030 por Tao Ni

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Tao Ni, diseñador de Wuhu, China, se adjudicó la primera plaza por su diseño del LMP1 del futuro. El coche refleja aquella simbiosis entre hombre-tecnología, complementándose entre sí. Este coche de carreras combina la conducción manual del piloto con una conducción autónoma. Con esto, sugiere que el coche pueda ser conducido por el día de forma convencional, mientras que al caer la noche el piloto automático tome posesión del coche. 

2º Puesto: Bentley 9 Plus Michelin Battery Slick por Daniel Bacelar Pereira

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El segundo premio en diseño fue para Daniel Bacelar Pereira procedente de Vila Real, Portugal. Pereira lleva interesado en los coches desde que tenía 15 años, y su Bentley 9 Plus Battery Slick se desmarca como una solución inteligente para futuras carreras con vehículos eléctricos. Para evitar los largos tiempos de recarga en una carrera de 24 horas, las baterías vendrían integradas en las ruedas y en los neumáticos. De esta forma, cuando un coche entra al pit lane a cambiar neumáticos, sale de nuevo a pista con baterías nuevas. Uno de los inconvenientes de este diseño es el gran peso adicional que supondría llevar las baterías alojadas en las ruedas.

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 3º Puesto: Cierzo C1 por Kurt Scanlan

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El tercer puesto es para el Cierzo C1, diseñado por Kurt Scanlan de Toronto, Canadá. Scanlan se dio cuenta muy pronto de que el diseño era lo suyo y, por ello, decidió estudiar un grado en diseño industrial. El punto clave del diseño de su coche es la dirección, la cual esta compuesto por alerones verticales direccionales y usa el viento para cambiar de dirección, como si fuera un avión. En el cuerpo del vehículos dispone de un panel LED que muestra la respuesta del acelerador y el freno, para que los espectadores puede ver lo que está ocurriendo. Imaginamos que esto puede ser un hándicap, ya que puede ser una valiosa información para sus competidores a la hora de crear las estrategias de carrera.

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