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Land Rover Range Rover 2022: todo sobre la quinta generación

Pocos coches disfrutan de definir un sector o crear un segmento: el Golf, el Serie 3, el Clase S, el 911 y algunos otros se han convertido en la abreviatura de toda una tipología. Pero es un galardón poco común que se juzga por su calidad, consistencia y reputación. Echa un vistazo a esa lista de candidatos de nuevo: ser de fabricación alemana parecería ayudar… Pero el Range Rover 2022 es tan británico como el agente secreto más famoso o la mejor ginebra.

Echa un vistazo bajo el mismo traje y encontrará la reinterpretación más extensa del buque insignia de Land Rover en los 50 años de historia del automóvil. Las generaciones anteriores llegaron para optimizar la trayectoria establecida: para ser más lujosos, mejor todoterreno y más pulidos.

Piensa también en el precio: un mínimo de 143.000 euros para la versión básica SE con la distancia entre ejes corta y el diésel de nivel de entrada. El siguiente es el HSE, desde 151.900 euros con el mismo motor. El equipado Autobiography comienza en 169.950 euros. La versión de batalla larga sube el precio unos 4.000 euros y está disponible con cuatro, cinco o, por primera vez, siete asientos. Este último extra sube la tarifa otros 2.900 euros.

El eléctrico llegará en 2024

El Range Rover eléctrico albergará una importante batería, probablemente de más de 100 kWh de capacidad, para garantizar un alcance de más de 480 km y, según se afirma, ofrecerá una excelente capacidad todoterreno gracias a sus motores eléctricos individuales en cada eje. Más relevantes en un futuro cercano son los dos híbridos enchufables. Ambos utilizan una gran batería de 38 kWh escondida debajo del piso y delante del tanque de combustible, lo que no altera el espacio para el equipaje. Para ponernos en perspectiva, la batería de 38 kWh es más grande que la del Honda E o el Mazda MX-30 completamente eléctricos, ciertamente mucho más pequeños y, en última instancia más eficientes.

Range Rover 2022

A diferencia de la mayoría de los plug-ins contemporáneos, el Range Rover P440e y P510e (llamado así por sus cifras de potencia) se pueden cargar rápidamente en una toma de corriente continua de hasta 50 kW, lo que significa recargas en menos de una hora (o cinco en una caja de pared doméstica de 7 kW), con una autonomía de 480 kilómetros.

Además, contará con una variante SV mucho más equipada y desarrollada en paralelo, dirección en las ruedas traseras por primera vez en el Range Rover 2022, y ese nuevo exterior ultralimpio. Pero, vayamos por partes.

Range Rover SVAutobiography Ultimate

Atrevidas afirmaciones. Comencemos con la plataforma MLA. Diseñada desde cero para ofrecer propulsión eléctrica o de combustión, que lleva las baterías en el suelo del automóvil y dentro de la distancia entre ejes. Además, es un 50% más rígida que antes para mayor seguridad y para mejorar el refinamiento, la conducción y el manejo.

Motores a elegir

Desde el lanzamiento tendrás tres opciones disponibles: un gasolina V8 y dos diésel de seis cilindros en línea. A lo largo de 2022 llegarán dos versiones híbridas enchufables y ya en 2024 veremos el primer Range Rover eléctrico.

P530: gasolina en estado puro
El motor V8 es un 4.4 biturbo desarrollado conjuntamente con BMW. No tiene hibridación ligera y en este caso entrega 530 CV con un par de 750 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm.

D300 y D350: el dúo diésel Mecánica idéntica en ambos casos, un seis cilindros en línea de tres litros. Con hibridación ligera, puedes decantarte por la opción de 300 CV (650 Nm) o bien por 350 CV (700 Nm).

Range Rover 2022

P440e y P510e: los híbridos enchufables

El motor gasolina Ingenium de tres litros y seis cilindros en línea, se combina con una batería de iones de litio de 38,2 kWh y un motor eléctrico de 150 kW integrado en la transmisión. Entregan 440 y 510 CV, respectivamente, y ofrecen una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros.

Todas las generaciones

RANGE ROVER (MK1) UN CONCEPTO ÚNICO (1970-1998)

El Range Rover de dos puertas se presentó en junio de 1970 con tracción en las cuatro ruedas, una velocidad máxima de 160 km/h y una estética sencilla. Por aquel entonces lo que primaba era la ingeniería no el diseño pero, de alguna manera, sus formas se vuelven más atractivas con el paso del tiempo.

Tecnología clave: muelles de largo recorrido (en lugar de ballestas) con amortiguadores telescópicos para una conducción cómoda + tracción en las cuatro ruedas a tiempo completo + V8 refinado de aluminio. Ventas: 325.000

Nueva vida al Range Rover Classic con este completo restomod
Range Rover MK1

RANGE ROVER (MK2, P38A) EL SEGUNDO ALBUM (1994-2002)

El original estuvo a la venta casi treinta años, superponiéndose con el P38A en los años noventa. Su sucesor dura menos de una década antes de ser asesinado (por Wolfgang Reitzle, de BMW) para dar paso al L332, que es más convincente. Durante años, la gente “informada” ha dicho que llegará el momento del P38; pero todavía estamos esperando.

Tecnología clave: La suspensión neumática es un gran paso, pero es poco confiable, al igual que la eléctrónica…
Aún así, tiene reductora y navegación por satélite.

Ventas: 185.000.

Why The Range Rover P38a Deserves Space In Your Garage | Motorious
Range Rover MK2

RANGE ROVER (MK3, L322) UN ICONO BRITÁNICO (2002-2012)

Toda una revolución por dentro y por fuera, el L322 fusiona ingeniería progresiva (chasis monocasco, suspensión independiente, sistema eléctrico del siglo XXI, inicialmente de BMW, y una interfaz moderna e intuitiva en modo todoterreno) con una carrocería que se las arregla para parecer cara y lujosa, nada que ver con la generación anterior.

Tecnología clave: Suspensión neumática independiente + Sistema eléctrico moderno + Infoentretenimiento con pantalla táctil + E-diff + Pantallas TFT.

Ventas: 272.000 unidades.

Used Range Rover buying guide: 2002-2013 (Mk3) | Carbuyer
Range Rover MK3

RANGE ROVER (MK4, L405) ESTÉTICA ATEMPORAL (2012-2021)

Tan “correcto” como el Mk3, el Mk4 es una actualización que conserva los ingredientes clave (mucho vidrio, esa silueta majestuosa y rendimiento todoterreno sobresaliente para un automóvil de lujo) y se mantiene fiel a la estética del original. En esta generación también llega el primer híbrido enchufable (PHEV), pero no nos satisface tanto como el “estándar”.

Tecnología clave: Estructura de aluminio + Versión híbrida enchufable + Electrónica Terrain Response para hacer que el todoterreno sea accesible para personas sin barba.

Ventas: 272.000.

▷Guía de compra casi nueva: Range Rover Mk4 ✔️
Range Rover MK4

RANGE ROVER (MK5) UNA NUEVA ERA (2022)

Sigue siendo un auténtico 4×4, pero estrena una plataforma pensada en versiones electrificadas que pueda albergar la batería en el suelo para no renunciar al espacio.

Tecnología clave: Versiones híbridas enchufables y eléctricas + habitáculo de cuatro, cinco o siete plazas.

Ventas: desde 143.000 euros, seguro que será un éxito

Nuevo Range Rover

Objetivo: ciudad y campo

Parte del éxito del Range Rover es su atractivo para los compradores tanto urbanos como rurales. Land Rover prevee que el 30% de las ventas se realizan en áreas metropolitanas. Los modelos PHEV y EV del nuevo automóvil reducirán las emisiones, mientras que las cámaras y ayudas al aparcamiento han sido diseñadas para aliviar el estrés de la vida en la ciudad.

Especificaciones:

La clave para una experiencia de conducción más dinámica son el control antivuelco eléctrico de 48 voltios (el Range Rover utilizaba anteriormente un sistema hidráulico menos eficiente), un nuevo sistema de suspensión trasera de cinco brazos, dirección en las ruedas traseras (una primicia en un Range) y suspensión neumática. Al emparejar las cámaras de aire con los amortiguadores activos Bilstein, este último funciona para absorber los baches, bajar la altura en 16 mm a velocidades superiores a 100 km/h y, cuando estacione, baje 50 mm para facilitar el acceso al habitáculo.

Pero es la nueva tecnología de suspensión y chasis lo que realmente entusiasma a Collins. “La dirección de las ruedas traseras marca una gran diferencia a todas las velocidades. El radio de giro se ha reducido drásticamente: puede salir de lugares estrechos en la mitad del espacio (el radio de giro es de menos de 11 metros). Y en la carretera es otra dimensión. Range Rover nunca ha sido sinónimo de agilidad, pero ahora hace gala de un refinamiento de primera clase. Este es ágil, nítido y preciso. Casi te sientes como si estuvieras en un compacto”.

Range Rover 2022

La nueva suspensión trasera contribuye a esta agilidad recién descubierta y, al mismo tiempo, lo prepara para el futuro. “Esta configuración nos brinda un control más preciso y, al mismo tiempo, facilita la instalación de las unidades de propulsión eléctrica [en el eje trasero] en el futuro”, afirma Collins. Este es un Range Rover, por lo que ser brillante fuera de la carretera no es opcional. Es un diferenciador clave. Todos los motores se conectan a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, así como a una transmisión de dos velocidades para obtener marchas cortas que resultan cruciales para remolcar o conducir en situaciones todoterreno que precisan un mayor control.

La tecnología Terrain Response 2 te permite optimizar el coche para el paisaje en el que te encuentras, y todos los Range Rover 2022 pueden escalar una pendiente de 45°, despejar rocas gracias a los 295 mm de distancia al suelo y atravesar casi 900 mm de inundaciones postapocalípticas… Parece que tenemos Range Rover para los próximos 50 años.

Interior y tecnología:

En su interior, estará disponible con cuatro, cinco o siete asientos, contaremos con un puesto de conducción elegante y ya completamente digital en el que destaca el renovado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro en una pantalla táctil central de 13,7 pulgadas y un cuadro de instrumentos con pantalla curva de 13,1 pulgadas.

También los pasajeros de atrás podrán contar con pantallas táctiles ajustables de 11,4 pulgadas, Por supuesto todo esto contará con lo mejor a nivel de acabados y confort, contando en las versiones más altas con cómodos asientos con regulación eléctrica en 24 posiciones y masaje.

Competidores:

Estos son algunos de los rivales del nuevo Range Rover 2022.

ASTON MARTIN DBX (214.000 euros)

Prueba Aston Martin DBX, el lado deportivo de los SUV

BENTLEY BENTAYGA (225.640 EUROS)

Bentley Bentayga Hybrid

BMW X7 (98.950 EUROS)

Descargar fondos de pantalla BMW Alpina XB7, 2021, exterior, vista  posterior, SUV de lujo, azul nuevo BMW X7, tuning BMW X7, los coches  alemanes, BMW monitor con una resolución 2560x1600. Imagenes de

MERCEDES-BENZ GLS (95.700 EUROS)

Mercedes GLS | 2020 | 2021 | Opiniones, prueba, review - Cocheando -  Cocheando

PORSCHE CAYENNE (100.095 EUROS)

El Porsche Cayenne E-Hybrid aumenta su autonomía eléctrica hasta los 48 km  y ya está disponible desde 95.850 euros

ROLLS-ROYCE CULLINAN (290.000 EUROS)

Rolls-Royce Cullinan 2022: descripción general, precios y fichas técnicas.  -- Autobild.es

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