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Land Rover Discovery SVX, el terror de las montañas con su V8

El nuevo Land Rover Discovery podría llegar a cualquier rincón del mundo, ya lo hemos comprobado cuando lo probamos en el desierto de Utah pero ahora los ingleses han querido ir un poco más allá. Nace el nuevo Land Rover Discovery SVX, un portento de la conducción off-road que se ha dado a conocer en Frankfurt, dotado de la mejor tecnología y refinamiento de Special Vehicle Operations (SVO), construido a a mano y que llegará en 2018.

Esta quinta generación del Discovery llegó a la familia de Land Rover como renovación de un vehículo que siempre se ha caracterizado por ser versátil y de grandes dimensiones, una perfecta base para que trabaje el departamento SVO, creando el primer modelo SVX de la gama Land Rover

Land Rover Discovery SVX

¿Ante que todoterreno estamos? Este Land Rover Discovert SVX mantiene su confort y versatilidad, pero dotado de mayores capacidades para salir del asfalto y mayores prestaciones para subir cualquier pared. Y es que llega bajo el brazo con el V8 sobrealimentado de 5.0 litros de Jaguar-Land Rover, rindiendo 525 CV y 625 Nm. La suspensión ha sido modificada para soportar un estrés mayor. También se incluye un nuevo sistema de Control Antivuelco Activo Hidráulico (H-ARC), una novedad en los Discovery. El coche gana mayor articulación en los ejes y así gana mejor tracción en situaciones extremas, reduciendo el balanceo de la carrocería para poder conducir con suavidad.

Los ángulos de ataque y de salida del Discovery SVX también son más óptimos, pues el monocasco de aluminio ligero podrá está ahora más alto gracias al sistema de suspensión neumática en las cuatro ruedas. Para acompañar esto, lleva amortiguadores de largo recorrido y nuevos pivotes, con neumáticos 100% todoterreno de medida 275/55 R20 Goodyear Wrangler de 815 mm de diámetro montados sobre ruedas de aleación de aluminio forjado. Son neumáticos de mayor superficie lateral que reducen la presión de contacto y mejoran el agarre en superficies blandas, ya que cuenta con un dibujo más agresivo.

Land Rover Discovery SVX

Para mejorar esas capacidades el Land Rover Discovery SVX lleva de serie el bloque de diferencial central activo y uno trasero electrónico, que trabajan con el sistema Terrain Response 2, el cuál se ocupa de que haya tracción sobre cualquier superficie. Lleva una electrónica especial para su cambio automático de ocho velocidades y la caja transfer de dos relaciones, así como los asistentes dinámicos del Discovery, incluidos Hill Descent Control, Electronic Traction Control (ETC), Adaptive Dynamics, Dynamic Stability Control (DSC), All-Terrain Progress Control (ATPC) y la dirección asistida eléctrica con marchas variables (EPAS). Cuenta además con una palanca de cambio de pistola, algo novedoso en el modelo, para ofrecer así al conductor un control óptimo de la selección de marchas durante la realización de maniobras todoterreno.

Al Land Rover Discovery SVX se le ha dado un aspecto especial que refleje el carácter del coche, principalmente sus cualidades camperas mejoradas pero también lo que esconde bajo el capó. Sus paragolpes son específicos, con placas protectoras y unas argollas de remolque de metal en color Rush Orange, tono que se repite a lo largo del modelo en otros elementos, que puede soportar hasta seis toneladas. Va pintado en Tectonic Grey, exclusivo para el SVX, con materiales en Lunar y Light Oyster y detalles en naranja en el interior, así como perforaciones con el logotipo X en sus asientos. Tenemos barras en el techo y dos luces extras para iluminación extra en condiciones de baja luminosidad.

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