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Primera prueba Land Rover Discovery 2017: ¿Qué más quieres, vaquero?

Poco más se le puede pedir al Land Rover Discovery, que ahora si que podemos afirmar, que no ha perdido un ápice de su deportividad y habilidad habitual. 

Hemos comprobado a fondo, por los extensos desiertos que hay entre los estados de Nevada, Utah y Arizona, que al Discovery, a pesar de su apariencia SUV, no se le han caído los anillos y sigue siendo el rey de los terrenos adversos. Conduciendo por aquí se te vienen tantas imágenes del cine western a la cabeza, que no das a basto, porque parece que en cualquier momento, aparecerán un par de pistoleros a pedirte que te vayas de su pueblo. Menos mal que vamos en el Discovery, que seguro, les haría huir a ellos. 

La integridad con el diseño y la ingeniería de Land Rover garantizan que el nuevo Discovery tenga capacidad para siete adultos en una carrocería SUV de menos de cinco metros de longitud (4.970 mm).  Está diseñado para que cualquier adulto, pueda sentarse cómodamente en sus asientos traseros, proporcionando una flexibilidad interior absoluta.

El nuevo Discovery está equipado con la gama de motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros de Jaguar Land Rover, todos ellos combinados con una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades. La motorización disponible es:

  • El nuevo diésel 2.0 Td4 de cuatro cilindros con 180 CV, el más eficiente de la gama, que ofrece un consumo de combustible combinado de 6,0 l/100km con emisiones de CO2 de 159 g/km, lo que supone una reducción del 22% con respecto a su predecesor equivalente.
  • Un motor más potente, el Ingenium diésel Sd4 de doble turbo y cuatro cilindros, con 240 CV y un par motor de 500 Nm, que ofrece una consumo de combustible de 6,3 l/100km y unas emisiones de CO2 de 165 g/km.
  • El motor diésel Td6 de seis cilindros con 258 CV y 600 Nm de par motor para un excelente rendimiento, con una gran potencia de tracción y eficiencia.
  • Para los clientes de gasolina, el avanzado motor sobrealimentado V6 3.0 con 340 CV de Land Rover, el Si6, ofrece 450 Nm de par motor para aportar un elevado rendimiento y altas prestaciones.

Nosotros hoy, hemos probado el V6 gasolina de 340 CV, y nos hemos hecho con él todo tipo de virguerías. Pero este coche tiene algo que parece que te habla, y es prácticamente imposible cometer un error sin que el Land Rover te ayude a corregirlo y te parezca incluso divertido. 

El nuevo Discovery se ofrece con una extensa selección de 18 combinaciones de colores diferentes: Namib Orange, Silicon Silver, Fuji White, Santorini Black, Corris Grey, Indus Silver, Loire Blue, Aintree Green, Firenze Red, Scotia Grey, Kaikoura Stone, Montalcino Red, Yulong White, Farallon Black, Waitomo Grey, Carpathian Grey, Aruba y Narvik Black (solo en Estados Unidos). La opción de techo con contraste de color en Santorini Black o Corris Grey ofrece más posibilidades de personalización.

 

 

 

 

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