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Land Rover Defender V8, al barro con 525 CV

Nos encantan estas combinaciones de máquina definitiva offroad y motor grande. La historia de Land Rover y los V8 viene de lejos, incluso en el Defender, pero ahora se consagra en la nueva generación del todoterreno inglés. ¿Sigue siendo el Land Rover Defender V8 un buen coche de campo o es más de carretera? Vamos a verlo con detalle.

Land Rover Defender V8

Disponible tanto en carrocería 90 como 110, este Defender V8 es el sueño húmedo de quienes buscan un sonido y un empuje demoledores en cualquier terreno.

Según la firma, la suspensión y la transmisión se han ajustado al nuevo espíritu del modelo, y lleva de serie un nuevo diferencial activo electrónico en el eje trasero.

Land Rover Defender V8
El primer Defender con V8 llegó en 1976 y rendía 91 CV. En 20218 se lanzó una edición especial por el 70 Aniversario de Land Rover de 400 CV

Vuelve el V8 al Defender

El motor es de la familia Jaguar-Land Rover, el 5.0 litros V8 con sobreailmentación que rinde 525 y 625 Nm de par. Solo se asocia a la transmisión automática de 8 velocidades. Es el Defender más rápido de la historia, con un tiempo de 5,2 segundos para el 0 a 100 km/h y 240 km/h de velocidad máxima. Eso si su consumo son 14,5 l/100 km.

Este Land Rover Defender V8 añade a sus modos de conducción el Dynamic para explotar su motor tanto el asfalto como fuera de él, sin perder de vista por supuesto el sistema Terrain Response 2.

En este modo Dynamic el Defender V8 tiene una respuesta del acelerador más precisa y la Amortiguación Variable Continua lleva casquillos de suspensión más rígidos, por lo que también se ajusta para ser más dura y controlar mejor la carrocería.

De hecho equipa barras estabilizadoras sólidas más grandes en diámetro para controlar mejor los cambios de apoyo en curva, y el diferencial activo trasero incorpora un sistema llamado Controlador de Guiñada, que está para ayudarnos cuando llegamos al límite del agarre y el coche empieza a pivotar sobre si mismo.

Aspecto más agresivo

El nuevo Defender ya se ve un coche grande y poderoso, pero aquí Land Rover ha querido ir más allá. Por fuera incorpora la insignia V8, escape con salida cuádruple y llantas de 22″ en Satin Dark Grey. Los discos de freno son de 20″ delante y podemos pedir las pinzas de freno en Xenon Blue.

Land Rover Defender V8 llantas

Además solo se podrá pedir en tres colores, Carpathian Grey, Yulong White y Santorini Black, y el techo es de color Narvik Black. También se han incluido detalles exteriores como la parrilla en Shadow Atlas.

A bordo el Land Rover Defender V8 2021 lleva asientos en piel Windsor y Miko Suecloth en el color Ebony y detalles de Robustec. El volante está revestido en Alcantara y las levas son cromadas, exclusivas para los modelos con el V8, incluyendo el revestimiento en piel del airbag, y los estribos de las puertas van iluminados con la inscripción V8.

Defender V8 Carpathian Edition

Como edición especial de lanzamiento para el Defender V8, Land Rover ha creado este Carpathian Edition Limited Edition. Es el tope de gama del modelo, y combina el color exterior Carpathian Grey con los detalles en Narvik Black del techo, capó y el portón trasero del maletero.

Land Rover Defender V8 110

Además lleva la insignia especial del V8 Carpathian Edition, argollas de remolque en Satin Black y las pinzas de freno en Xenon Blue. También se incluye de serie el film protector satinado de fábrica. En el interior presenta los mismos elementos nuevos del modelo V8 con la tapicería y los detalles oscuros en el salpicadero y el túnel central.

El precio del nuevo Land Rover Defender V8 son 135.021 euros en la carrocería 90 y 139.150 euros para el 110.

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