Lancia vuelve a su rama más deportiva y a sus orígenes italianos
En la presentación del Rally 4 en el circuito de Balocco, Lancia expuso al mundo el renacimiento de la icónica división Lancia Corse. Además, se presentó el Lancia Ypsilon Rally4 HF.
Aunque la novedad a nivel de producto, ha sido el Lancia Gamma que será el siguiente coche en salir de la renovada Lancia. Se producirá en la planta del grupo Stellantis en Melfi (Italia). Esta planta está reconocida por ser un centro de excelencia del grupo, fue elegida por su alta calidad de producción y su papel estratégico en la transición hacia la movilidad eléctrica, que ocupa los pensamientos actuales de Stellantis.
La planta de Melfi, amor por lo italiano
La fábrica italiana representa la artesanía del país transalpino que se centra en la artesanía y la innovación. El coche empezará a fabricarse a partir de 2026 en la plataforma multienergía STLA que está en el grupo. Otro de los puntos que han marcado esta decisión, es la de promover que sus nuevos productos salgan de su propio país.
Luca napolitano ha declarado que “El nuevo Lancia Gamma representa un hito en nuestro viaje hacia el futuro. Encarna el compromiso de nuestra marca con la sostenibilidad y el alto rendimiento, al tiempo que celebra la inconfundible elegancia que ha definido a Lancia durante décadas. Al producirlo en la histórica planta de Melfi, reforzamos nuestra conexión con el rico patrimonio automovilístico italiano y avanzamos en nuestra visión de un futuro electrificado”
La planta también acoge coches célebres y de sobra conocidos por todos. El Jeep Compass y el Jeep Renegade. La rapidez con la cual se fabrican los coches y la buena eficiencia de la planta, auguran una gran salida para el Lancia Gamma.