Buscar

Lancia, de cara al futuro

Ya tenemos a nuestra disposición la frescura del nuevo logotipo que marca la era de la movilidad eléctrica de Lancia. Ha acontecido la Presentación del Lancia Pu+Ra Design, el nuevo lenguaje "Puro y Radical" que definirá el diseño de Lancia para los próximos 100 años. Deniminado como Lancia Pu+Ra Zero, el manifiesto tridimensional que inspira los 3 nuevos vehículos de Lancia que se lanzarán entre 2024 y 2028.

"La nueva era de Lancia comienza hoy con un nuevo logotipo y una clara visión de diseño", ha declarado Luca Napolitano, CEO de Lancia. "Como anticipo del nuevo Ypsilon, el primer vehículo de la nueva Lancia, presentamos Lancia Pu+Ra Zero, una escultura, un manifiesto tridimensional que inspira los vehículos que se lanzarán entre 2024 y 2028. Una obra de arte en la que el pasado y el futuro están en continuo contacto, en la que la elegancia se equilibra con el espíritu radical de las formas. Hoy es el comienzo de nuestro renacer, que sorprenderá a los fans de Lancia de todo el mundo. Lancia volverá a ser una marca deseable, respetada y fiable en el mercado premium europeo. Hoy es el comienzo de la nueva Lancia".

Movilidad eléctrica

Ha llegado el momento de un nuevo logotipo de Lancia, se trata del símbolo de la nueva era de Lancia y marca su entrada en la movilidad eléctrica. Este nuevo logotipo aparecerá en el nuevo Ypsilon, en el nuevo buque insignia y en el nuevo Delta.  Forma parte integrante de su nueva identidad corporativa, que involucrará a los concesionarios europeos, todos ellos renovados en términos de imagen para principios de 2024, y de todas sus actividades de comunicación, tanto online como offline.

Inspirado principalmente en el logotipo de 1957, que se introdujo por primera vez en el Lancia Flaminia, el nuevo logotipo representa una auténtica joya, muy clásica en su estética, donde los elementos de sencillez y pureza gráfica se encuentran con elementos exquisitos en términos de colores, materiales y tratamientos. Realizado en aluminio y expresión de los nuevos códigos gráficos de la marca, el nuevo logotipo está "envuelto en luz", y es el resultado de tecnologías utilizadas en la industria del automóvil, y no solo, como demuestra el cepillado circular típico de la esfera del reloj.

“Clásico progresivo”, así se ha denminado el nuevo logo ya que retoma todos los elementos distintivos del logotipo histórico, la rueda, la bandera, el escudo, la lanza y las letras, reinterpretados para hacerlos modernos y proyectarlos hacia el futuro.

También es nueva la rotulación de Lancia, con una fuente original que se inspira en una de las excelencias italianas más ligadas a la historia de la marca: la moda. Esta nueva letra señala el futuro de la marca y hace que sea deseable, duradera y siempre contemporánea.

Lancia Pu+Ra Design

Nuevo lenguaje por parte de la compañía, nacido de la contracción de las palabras "Puro" y "Radical", Lancia Pu+Ra Design es el nombre del nuevo y sostenible lenguaje de diseño de Lancia, que inspira el futuro estilo de los coches de Lancia, y que será único y destinado a durar. Todo ello es el resultado del orgulloso pasado de la marca y de una excelencia típica del estilo italiano en el mundo.

Con Lancia Pu+Ra Design, los volúmenes de los nuevos vehículos se crean mediante capas sucesivas, añadiendo e intersecando formas elementales e icónicas, como el círculo, el rectángulo y el triángulo, y combinándolas con detalles eclécticos. El resultado es un lenguaje global que no es típicamente automovilístico.

En cuanto a los interiores, Lancia Pu+RA Design se inspira en el diseño de muebles italiano, una excelencia italiana de atención al detalle, investigación de materiales e innovación. Lancia se inspira en este mundo para crear un espacio generado por geometrías sencillas con una perspectiva radical, acogedor y capaz de garantizar esa misma sensación de hogar que se experimenta en los refinados y eclécticos salones italianos. Todo ello se enriquece con un enfoque de "color blocking" y con la elección de materiales nobles y sostenibles, que definen el espíritu futuro de la marca.

La clave del diseño de Lancia del futuro

Lancia Pu+Ra Zero es un manifiesto tridimensional que recoge la esencia del nuevo diseño de Lancia y la visión de cómo serán el nuevo Ypsilon, el nuevo buque insignia y el nuevo Delta. Combinando diseño, arte e innovación, esta escultura es la mejor expresión del concepto de "clásico progresivo".

Lancia Pu+Ra Zero complementa la belleza y tecnicidad, gracia y carácter. Combina armoniosamente las formas primarias, icónicas y típicas de la tradición de Lancia en un diálogo continuo entre las dos almas diferentes pero complementarias de la marca, entre el pasado y el futuro.

Los rasgos frontales de Lancia Pu+Ra Zero son una reinterpretación de la histórica parrilla de Lancia, el «calice», ahora proyectada hacia el futuro a través de tres rayos de luz para hacerla icónica y memorable.

Sobre el "calice", las nuevas letras de Lancia. Esta doble firma, calice-lettering, firmará el frontal de los tres nuevos modelos de Lancia: un "cáliz de luz" que abraza virtualmente el nombre de la marca e identifica claramente la identidad gráfica del renacer de Lancia, llevándola a la era de la movilidad eléctrica.

En la parte posterior destacan las luces traseras redondas. Recuerdan a las del Stratos y se utilizarán en el nuevo Ypsilon con las nuevas letras de Lancia situadas entre los faros. Por último, en una vista lateral, destaca el nuevo logotipo.

Este modelo es de color azul micalizado con unos sutiles matices que juegan con la luz bajo el signo de la elegancia, la fluidez y la ligereza italianas.

“Lancia, the New Renaissance”

El tráiler del cortometraje "Lancia, the New Renaissance", estrenado en el Lancia Design Day. Se puede ver en este enlace, y la versión completa del cortometraje estará disponible en los canales de las redes sociales de la marca en enero.

Será el primero de una serie web de tres episodios que celebra el renacer de Lancia y su camino para convertirse en una marca deseable, creíble y respetada en el segmento premium europeo.

El objetivo final es hacer de Lancia una marca creíble, respetada y deseable en el segmento premium en Europa. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.