Buscar

La nueva era de Lancia

Con 116 años de historia, esta marca representa una elegancia italiana imperecedera. Sus modelos han hecho soñar a personas de todo el mundo, gracias a iconos como el elegante Flaminia y el Aurelia B24 Spider, el competitivo Delta o el ecléctico Fulvia. Ahora, Lancia está preparada para iniciar su renacer, con un plan estratégico de 10 años que avanza muy rápidamente: ya tiene nuevo logo y un lenguaje de diseño a seguir. 

La nueva era de Lancia comienza hoy, con un nuevo logotipo y una clara visión de diseño”, declaraba el CEO de la marca, Luca Napolitano. “Como anticipo del nuevo Ypsilon, el primer vehículo de la nueva Lancia, presentamos el Pu+Ra Zero, una escultura, un manifiesto tridimensional que inspira los vehículos que se lanzarán entre 2024 y 2028. Una obra de arte en la que el pasado y el futuro están en continuo contacto, en la que la elegancia se equilibra con el espíritu radical de las formas. Hoy es el comienzo de nuestro renacer, que sorprenderá a los fans de Lancia de todo el mundo. Lancia volverá a ser una marca deseable, respetada y fiable en el mercado premium europeo. Hoy es el comienzo de la nueva Lancia”.

El cambio es tan radical que también ha afectado al logotipo. En sus 116 años de historia, ha habido siete logotipos de Lancia, todos ellos compartiendo los valores únicos inherentes al ADN de la marca en términos de elegancia, poder gráfico y sofisticación.
Ahora ha llegado el momento de un nuevo logotipo: es el símbolo de la nueva era de Lancia, y marca su entrada en la movilidad eléctrica. Este nuevo logotipo aparecerá en los nuevos Ypsilon y Delta, y en el futuro nuevo buque insignia. Forma parte integrante de su nueva identidad corporativa, que involucrará a los concesionarios europeos, todos ellos renovados en términos de imagen para principios de 2024, y de todas sus actividades de comunicación, tanto online como offline.

El Lancia Pu+Ra Zero es más que una escultura, es un todo manifiesto tridimensional que inspirará a los modelos que llegarán entre 2024 y 2028

Inspirado principalmente en el logotipo de 1957, que se introdujo por primera vez en el Lancia Flaminia, el nuevo logotipo representa una auténtica joya, muy clásico en su estética, donde los elementos de sencillez y pureza gráfica se encuentran con elementos exquisitos en términos de colores, materiales y tratamientos. Realizado en aluminio, y expresión de los nuevos códigos gráficos de la marca, el nuevo logo está “envuelto en luz”, y es el resultado de tecnologías utilizadas en la industria del automóvil, como demuestra el cepillado circular típico de la esfera del reloj.

En cuanto al estilo exterior de Lancia, todo girará sobre el nuevo lenguaje de diseño. Nacido de la contracción de ‘Puro’ y ‘Radical’, Lancia Pu+Ra Design es el resultado del orgulloso pasado de la marca y de una excelencia típica del estilo italiano en el mundo.
De hecho, las formas suaves, puras y sensuales del Aurelia y del Flaminia se encontrarán en los futuros vehículos de Lancia, combinadas con las expresiones más modernas de radicalidad y sencillez, inspiradas en el lenguaje del mobiliario, la arquitectura y la moda, así como en la historia deportiva de la marca, encarnada en los famosos Stratos y Delta.


Con Lancia Pu+Ra Design, los volúmenes de los nuevos vehículos se crean mediante capas sucesivas, añadiendo e intersecando formas elementales e icónicas, como el círculo, el rectángulo y el triángulo, y combinándolas con detalles eclécticos. El resultado es un lenguaje global, que no es típicamente automovilístico. En cuanto a los interiores, Lancia Pu+RA Design se inspira en el diseño de muebles, una excelencia italiana de atención al detalle, investigación de materiales e innovación. 

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.