Lamborghini Revuelto en Madrid: cálida y elegante bienvenida
Su primer híbrido enchufable se vistió de gala para recibir en la capital a los clientes más fieles y exclusivos del concesionario de Lamborghini Madrid.
Fue hace más de un año cuando desde Sant’Agata Bolognese sorprendían al mundo entero con un nuevo modelo, que rendía homenaje a la cultura española con su nombre: Revuelto.
Y es que en Italia tuvieron que revolver muchas cosas para poder desarrollar su primer HPEV (High performance electrified vehicle), eso sí, valió la pena porque lo hicieron a lo grande. Más de mil caballos (1.015 CV) gracias a tres motores eléctricos y otro motor V12 que parece que se niega a desaparecer, esta vez asociado a una caja de cambios de doble embrague.
Para celebrar esta llegada, nuestros amigos de Lamborghini Madrid, uno de los dos únicos concesionarios oficiales que hay en España, organizaron un evento para darlo a conocer entre sus más fieles clientes. Aquellos mismos que cuando la marca anunció el último adiós del Lamborghini Aventador no las tenían todas consigo sobre el futuro de la marca. No obstante, las cifras confirman que la firma del toro se encuentra en pleno crecimiento y que modelos como el Urus han supuesto toda una revolución en cuanto a ventas. Además, es uno de los fabricantes que más público joven tiene, tal y como pudimos comprobar al conocer a algunos de los que atesoran uno (e incluso varios) en su garaje.
El pasado 17 de julio, el concesionario citó a más de 80 invitados, y para hacerlo aún más exclusivo lo hicieron en una enorme villa en Las Rozas de Madrid. Por lista y con un obligado código de vestimenta comenzaron a pasar (y a posar) los allí presentes por el photocall, no sin antes ser recibidos por varios Huracán STO en la entrada. Allí pudimos ver algunas caras conocidas, como la del ‘youtuber’ AlphaSniper, un fiel cliente del concesionario y fan de la marca.
Para hacer más amena la espera antes de la revelación del coche, un delicioso cóctel variado y distintas barras de bebida para poder degustar cuatro combinados muy especiales: el Urus, el Revuelto, el Huracán y el Aventador. La elección dependía de los gustos.
Tras caer el sol, se encendieron todos los focos que rodeaban al gran protagonista de la noche y ante la atenta mirada de todos, Carlos García Cano, manager general de Lamborghini Madrid, comenzaba su discurso. A los pocos minutos, se destapó el coche mientras nadie quería quedarse sin inmortalizar el momento con su teléfono. Y es que, recordemos que este coche ya tiene comprometidos sus primeros dos años de producción.
Entre el humo comenzó a verse el Revuelto en amarillo y... ¡wow!, en persona impresiona mucho más. Sus puertas abiertas en forma de tijera invitaban a explorar cómo es la nave por dentro. Y es que ahora es más fácil entrar, ya que se ha ampliado el espacio para la cabeza y los codos. Todo está muy enfocado al conductor y se combinan mandos tecnológicos y mandos físicos. En el centro, una pantalla táctil vertical de 8,4 pulgadas y varios huecos portaobjetos, así como un par de posavasos. El conductor cuenta con una pantalla de instrumentos de 12,3 pulgadas y el copiloto podrá llevar una extra.
Por fuera, poco que añadir sobre un nuevo Lamborghini que es muy Lamborghini y cuyas cifras impresionan. Pesa 1.775 kg, por lo que su relación peso/potencia es de 1,75 kg/CV y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, lo que hará, sin duda, que toda la espera haya valido la pena.