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Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2: la evolución del toro de competición

Tras 7 años desde la presentación del Huracán Super Trofeo, la marca italiana ha lanzado la evolución de su toro más radical para la competición, el Huracán Super Trofeo EVO2, que promete ofrecer un punto más extremo que el de su antecesor, algo difícil de conseguir.

Huracán Super Trofeo EVO2

Un largo recorrido para dar vida al Huracán Super Trofeo EVO2

Tras más de 900 pilotos y 10 temporadas, la copa Super Trofeo de Lamborghini ha sido una de las competiciones más exitosas y disputadas de los últimos años. Ha sido también un lugar de test y recogida de información muy importante para la propia marca, que ha podido aprovechar todo lo aprendido de estas carreras para aplicarlo después a sus deportivos.

Huracán Super Trofeo EVO2

Por ello, y tras un éxito increíble de la primera versión (más de 400 unidades para un coche de competición), llega la evolución del modelo, el Huracán Super Trofeo EVO2, que promete una revisión de todos los conceptos fundamentales de un coche de estas características mediante un diseño explosivo.

Huracán Super Trofeo EVO2

Para empezar el frontal sufre un cambio radical al perder los faros de serie y optar por unas ópticas led mucho más pequeñas que nos recuerdan a las de otros prototipos de la marca y que integran en su parte inferior varias entradas de aire. Aún más llamativa es la nueva entrada de aire de la parte baja, que cubre todo el frontal y que da paso a un enorme lip delantero para generar toda la carga aerodinámica necesaria.

Huracán Super Trofeo EVO2

El lateral también sufre un rediseño muy fuerte con unas entradas de aire en ambos pasos de rueda que se integran directamente en la propia carrocería para ayudar a ventilar todos los componentes del motor y los frenos ayudando a redirigir el flujo de aire.

La zaga es finalmente una explosión de ángulos y vértices que forman las entradas y salidas de aire y que se encuentran coronadas, como no podía ser de otra manera, por un enorme alerón ajustable. Llama la atención el pequeño guiño de las ópticas traseras, que se asemejan a las de su antepasado el Countach.

Finalmente, la parte trasera nos permite ver un enorme difusor trasero que terminará de generar toda la carga de aire necesaria para pegar al coche en cada curva.

Pequeños cambios en la parte mecánica

En lo que refiere a la mecánica, se han realizado nuevos ajustes, como por ejemplo el aumento del tamaño de los frenos que pasan a medir 390 milímetros con unas pinzas que cubren mayor superficie.

Huracán Super Trofeo EVO2

En el motor, se mantiene la potencia del V10 con sus 620 CV asociados a un cambio seguencial X-Trac de seis relaciones.

Para quienes estén interesados en conseguir uno de estos toros salvajes, la marca le ha puesto un precio de 250.000 euros, siempre y cuando no seamos un afortunado que tenga en su haber un Huracán EVO 1, en cuyo caso existirá un kit de conversión a la nueva especificación.

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