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Lamborghini da unos pequeños detalles de su motor V12 híbrido enchufable

Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini, ha salido en las redes sociales de la marca del toro para dar unas pequeñas pinceladas de como será el futuro próximo de los deportivos híbridos enchufables de Lamborghini.

El nombre en clave del proyecto es LB744 y será el primer HPEV (vehículo electrificado de alto rendimiento). Eso sí, ya sabemos algunas cosas relevantes, el V12 se ha girado 180º, tendrá más de 1.000 CV, y como novedad también incorporará una caja de cambios de doble embrague con 8 velocidades automáticas, hay que añadir que desde Lamborghini avisan de que la repartición de pesos es excelente.

El nuevo bloque logrará reducir sus emisiones en un 30% en comparación con el Aventador Ultimae. El motor eléctrico tiene tres funciones principales. En primer lugar, arranca el motor V12, también es capaz de recargar la batería si es necesario y, por último, pero no menos importante, también proporciona par adicional en el caso de aceleración máxima.

El motor L545 tiene una cilindrada de 6,5 litros y es el motor de 12 cilindros más ligero y potente jamás fabricado por Lamborghini. El sonido carismático de los vehículos de Sant´Agata Bolognese, seguirá siendo melódico a bajas revoluciones y luego se elevará a un crescendo armónico natural.

1.015 CV una verdadera barbaridad para un futuro asegurado

En total contará con tres motores; el V12, un motor eléctrico situado en el eje delantero encargado de proporcionar potencia a las ruedas delantera y otro motor eléctrico situado en la caja de cambios que puede suministrar potencia a las ruedas traseras, dependiendo del modo de conducción seleccionado y de las condiciones.

La aceleración se volverá aún más endiablada con los 725 Nm de par que asegura el V12 en sus cifras oficiales. A esto hay que sumarle todavía otros 350 Nm por cada uno de los motores eléctricos.

Todos pensaríamos, “el peso de los motores eléctricos será un gran problema” pues no, debido a la relación de peso extraordinaria, tan solo 18,5 kilogramos por cada 110 kW de cada motor. En el modo eléctrico, el LB744 será solo tracción delantera, mientras que la tracción trasera se activa bajo demanda cuando es necesario.

 

 

 

 

 

 

 

 

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