Lamborghini Barcelona celebra 60 años de historia con un evento exclusivo
En una noche llena de lujo y pasión por la marca italiana, Lamborghini Barcelona, el concesionario oficial de la marca en la Ciudad Condal, conmemoró recientemente los 60 años de Automobili Lamborghini. Este exclusivo evento contó con la presencia de muchos de sus clientes, representantes de la marca venidos desde Italia, además de varios invitados VIP.
La jornada empezó con una pequeña pero intensa Bull Run para calentar motores. Hasta 17 Lamborghinis se dieron cita en el hotel Qgat de Sant Cugat del Vallès para realizar una pequeña ruta escénica antes de dirigirse al Espacio Corberó. Entre los coches asistentes a esta pequeña ruta hubo desde Huracán y Aventador, hasta Murciélago, Gallardo, o Urus de todos los colores. El espectáculo dado por estos 17 deportivos de la marca italiana circulando uno tras otro por los alrededores de Barcelona fue notable. Y es que no es habitual ver tal escuadrón cerca de la ciudad condal.
Tras esta breve Bull Run, los orgullosos propietarios aparcaron sus Lamborghini frente al Espacio Corberó donde tuvo lugar la fiesta de los 60 años con un gran número de invitados. Y en el interior de tan particular escenario… más Lamborghini icónicos de distintas épocas. Entre ellos destacó el ultra exótico Sian Roadster, un modelo del cual solo se han producido 19 unidades en todo el mundo, una pieza extremadamente exclusiva. Entre los otros vehículos expuestos también destacó un excepcional Lamborghini LM002 de los años 80, el primer 4x4 de la compañía, un espectacular Huracán STO, o un Aventador SVJ roadster con una combinación de colores muy llamativa. La iluminación del espacio fue excepcional y llenó de colores vivos las paredes de tan especial escenario -algo muy acorde con la filosofía de la marca de Sant’Agata Bolognese-. ¡Que viva el color y la alegría!
Aprovechando la ocasión, el CEO de Quadis, Pol Soler, expresó su entusiasmo por los cuatro años de colaboración exitosa con Lamborghini Barcelona, que ha consolidado la presencia de la marca en la Ciudad Condal. La noche estuvo llena de momentos especiales que pudieron disfrutar los más de 160 invitados. Entre ellos había varios “Toros” -forma en como se denomina a los personajes con espíritu Lamborghini”-. Entre ellos, el nadador Neil Agius, los miembros de la directiva de la asociación Cars for Smiles que conocemos bien en CAR , y el creador de la marca see2see, especializada en producir gafas y relojes sostenibles fabricados a partir de plásticos reciclados recuperados de los océanos.
El punto culminante de la velada fue la creación de la obra de del gran artista Saturno, quien estuvo pintando su interpretación personal del toro de Lamborghini. Saturno pintó en directo un lienzo, interactuando con la historia y la arquitectura que lo rodeaba. Esta acción, similar a las realizadas en distintos concesionarios de Lamborghini en el mundo a petición de la marca, fue una forma única de conmemorar tan especial aniversario. El resultado final dejó a todos los presentes impresionados, y no es para menos: las obras de Saturno son siempre impresionantes, pero ver como el artista crea en directo es simplemente algo cautivador.
Aprovechando la ocasión, Pau Coll, el General Manager de Lamborghini aprovechó para agradecer el compromiso de todo su equipo que hace posible que Lamborghini Barcelona siga creciendo junto con su comunidad, contribuyendo así a hacer un poco más grande la historia de la marca día a día.
En definitiva, el exclusivo evento de Lamborghini Barcelona en el Espai Corberó no solo fue una celebración de 60 años de una de las marcas de deportivos más icónicas del mundo, sino también una demostración de la pasión y el arte que rodea a la marca italiana.
Después de esta gran fiesta, el próximo evento organizado por Lamborghini Barcelona para seguir con el ritmo de actividades de su comunidad será la Bull Run “Movember”, una salida para clientes de la marca que tendrá lugar el próximo día 17 de Noviembre en tierras de Tarragona. En Car también estaremos allí para contároslo.