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La revolución del Citroën Ami

Por sus cero emisiones de CO2, que permiten acceder a zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades, por sus 75 km de autonomía, que se adaptan a trayectos cortos, y por su diseño que permite disfrutar de un habitáculo confortable y a salvo de las inclemencias del tiempo, el Citroën Ami es una oferta rupturista en el mundo de los cuadriciclos. Las prestaciones de este objeto de movilidad sorprendente han seducido a una clientela que busca una movilidad ágil y sin barreras. Con 522 unidades matriculadas en España desde su lanzamiento en abril, se sitúa como el cuadriciclo eléctrico más vendido en España, convirtiéndose, además, en el cuadriciclo con más matriculaciones en lo que va del segundo semestre de 2022.

Además de romper moldes por su diseño, su confort y poder conducirlo sin necesidad del permiso de tipo B (es necesario estar en posesión del permiso de conducir de la clase AM), el Ami ha introducido un modelo de comercialización novedoso. Además de estar disponible en una selección de distribuidores Citroën (concesionarios, servicios oficiales y puntos Eurorepar Car Service), que supusieron un 54% de las ventas en diciembre, se puede adquirir online a través de la web https://store.citroen.es/ami, la opción elegida por un 46%  de personas que han adquirido un Citroën Ami, y a través de las tiendas de FNAC en toda España y FNAC.es.

En el apartado estético y de personalización, el Ami dispone de opciones capaz de adaptarlo a los gustos y la personalidad de cada uno. La versión Ami supone más de un tercio de las matriculaciones, mientras que el dinámico acabado Orange representa una de cada cuatro ventas de este modelo. Le siguen la versión más equipada, Pop, y el acabado Blue. No obstante, cuenta con distintos kits de accesorios decorativos y funcionales para el exterior y el interior –redes en las puertas, espacios portaobjetos en el salpicadero, red de separación central entre el conductor y el pasajero, gancho para bolsas, pinza para smartphone, alfombrillas, embellecedor de rueda, stickers para las puertas, etc. De hecho, la gran mayoría de clientes han optado por no dejar su Ami “desnudo” ya que el 80% de ellos han decidido vestirlo con alguno de los kits de accesorios. Y para acabar de completarlo, Citroën ha decidido ir todavía más lejos en la personalización, proponiendo una colección de originales pegatinas para Ami o la posibilidad de decorarlo con una imagen o una foto del cliente, para un resultado final único, reflejando así su personalidad.

Este vehículo de reparto eléctrico incorpora todas las ventajas del Citroën Ami con un volumen útil total de más de 400 litros y una carga útil de 140 kg, gracias a un espacio optimizado y modular en el sitio que habitualmente ocuparía el asiento del pasajero. Esta nueva oferta electrificada es una respuesta práctica y moderna a los nuevos retos de la movilidad a que deben enfrentarse, entre otros, las empresas de servicios de proximidad, repartidores, los comerciantes, autónomos, los profesionales liberales, entidades o administraciones. Responde a sus necesidades de desplazamiento urbano con una solución cero emisiones, manejable, práctica y económica.

Junto al asiento del conductor, el Citroën My Ami Cargo dispone de un espacio de carga modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas u objetos variados con toda seguridad. Ofrece más protección que un vehículo de dos o tres ruedas y es más ágil que un comercial de un segmento superior gracias a sus dimensiones compactas (2,41 m de largo, 1,54 m de ancho y 1,52 m de alto) y a su maniobrabilidad, con un diámetro de giro de tan solo 7,20 m.

My Ami Cargo, la alternativa

En el Citroën My Ami Cargo se ha habilitado como un espacio de almacenaje de 260 litros que permite transportar una carga útil de 140 kg. Una caja modular compuesta por siete compartimientos ocupa el lugar que deja libre el asiento del acompañante. Está cubierta por una bandeja muy versátil que puede hacer las veces de escritorio móvil, además de soportar hasta 10 Kg de peso. Si se coloca en posición vertical, permite transportar objetos de hasta 1,20 m de largo mientras que, si se sitúa horizontalmente, divide el espacio de carga en dos partes, para una mayor sujeción.

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