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La movilidad eléctrica de Skoda, sobre cuatro y dos ruedas

Skoda VISION iV

El VISION iV ofrece un anticipo concreto de la futura familia de vehículos Skoda que funcionan únicamente con baterías eléctricas. El prototipo es el primer vehículo Skoda que se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, luciendo una carrocería atlética y aerodinámica, y ofreciendo el típico interior espacioso de un Skoda.

movilidad eléctrica

Dos motores eléctricos – uno en el eje frontal y otro en el trasero – forman el sistema de propulsión sin emisiones, lo que significa que el VISION iV viene con tracción total. La batería plana de iones de litio instalada en los bajos del vehículo ahorra espacio y proporciona al coche una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP.

Tecnologías innovadoras aportan mayor seguridad y confort, dando paso a una nueva era de infoentretenimiento y digitalización. Los smartphones pueden integrarse directamente en el sistema de infoentretenimiento del vehículo y pueden hasta usarse como llave digital para abrir el coche.

Skoda Klement

Vehículos ágiles como el Klement facilitan la movilidad eléctrica diaria al trabajo en zonas urbanas densamente pobladas, por ejemplo, y son por lo tanto cada vez más importantes allí.

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Los conductores pueden acelerar y frenar el Klement de la misma forma que lo harían en los populares aeropatines – inclinando los pedales. Si el usuario inclina el peso hacia adelante, el motor del Klement acelera. Si el pedal pivota hacia atrás, el disco de freno hidráulico de la parte frontal equipado con ABS se activa, así como el frenado de recuperación de la rueda trasera.

movilidad eléctrica

El motor en la rueda trasera entrega 4 KW de potencia y acelera la bicicleta hasta una velocidad punta de 45 km/h. Las dos baterías de iones, cada una con 52 células, tienen una capacidad total de 1.250 Wh – lo que supone una autonomía de 62 km. Estas baterías pueden extraerse fácilmente y cargarse usando un enchufe doméstico; también pueden recargarse durante la conducción gracias a la recuperación de la energía de frenada. Con un peso deseado de cerca de 25 kg, el Klement es fácil de maniobrar en todo momento.

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