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La electrificación es el futuro para Stellantis

«El cliente es siempre prioritario para Stellantis y con la inversión de 30.000 millones de euros nuestro compromiso es ofrecer vehículos emblemáticos con las prestaciones, la capacidad, el estilo, el confort y la autonomía eléctrica que se adapten a la perfección a su vida diaria”, afirmó Carlos Tavares, CEO de Stellantis, en un evento celebrado recientemente, el EV Day.

Allí también se anunción que Stellantis tiene previsto aumentar sus beneficios en los próximos años. Para esto se contará con las oportunidades de sinergia derivadas de la formación de Stellantis, con una previsión anual de sinergias de cash de más de 5.000 millones de euros estables, la hoja de ruta de reducción del coste de las baterías y la optimización constante de los costes de distribución y producción, así como la materialización de nuevas vías de ingresos, en especial de los servicios conectados y de futuros modelos de negocio de software.

Por lo tanto, Stellantis tiene como objetivo conseguir un beneficio operativo corriente sostenible de dos dígitos a medio plazo (~2026), convirtiendo a la Compañía en una referencia de rentabilidad en el suministro de movilidad electrificada a clientes de todo el mundo.

Stellantis quiere convertirse en líder del mercado de los vehículos de bajas emisiones (LEV). Hasta 2030, el objetivo de Stellantis es que el mix LEV de turismos en Europa logre un crecimiento sostenido de más del 70%, 10 puntos porcentuales por encima de las previsiones actuales del sector respecto al mix del mercado en general.

La hoja de ruta de la electrificación de Stellantis abarca toda la cadena de valor. La estrategia de la Compañía para el abastecimiento de baterías de vehículos eléctricos es garantizar más de 130 gigavatios/hora (GWh) de capacidad en 2025 y más de 260 GWh en 2030.

Las necesidades de baterías y componentes para vehículos eléctricos se satisfarán con un total de cinco “gigafábricas” en Europa y Norteamérica, complementadas con contratos y asociaciones de suministro adicionales para cubrir toda la demanda.

Además de las estrategias de abastecimiento, la experiencia técnica y las sinergias de fabricación de Stellantis, impulsarán la reducción del coste de las baterías. El objetivo es abaratar el paquete de baterías de los vehículos eléctricos más del 40% entre 2020 y 2024, y más de un 20% adicional en 2030.

Todos los aspectos del paquete de batería desempeñan un papel importante en la reducción de costes, optimizando el paquete completo, simplificando el formato de los módulos, aumentando el tamaño de las celdas y actualizando la química de la batería.

“Nuestro camino a la electrificación es posiblemente la pieza más importante cuando empezamos a revelar el futuro de Stellantis apenas seis meses después de su nacimiento, y ahora la compañía avanza a toda máquina para superar todas las expectativas de los clientes y acelerar nuestro papel en la redefinición de la manera en que se mueve el mundo”, afirmó Carlos Tavares. “Contamos con las dimensiones, los conocimientos, el espíritu y la sostenibilidad necesarios para lograr un beneficio operativo corriente de dos dígitos, liderar el sector con eficiencias de referencia y ofrecer vehículos electrificados que enamoren”.

En lo que se refiere a nuestro país, durante el primer semestre de 2021, Stellantis ha matriculado en España 143.876 vehículos de sus marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot, una cifra que le convierte en líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales, con una cuota de mercado del 26,4%.

Además, Stellantis y sus marcas son el referente indiscutible en vehículos comerciales, como demuestran las 37.900 matriculaciones en este exigente mercado, que representan una cuota del 42,9%.

En lo que respecta a los vehículos electrificados, Stellantis se afianza como líder en el mercado español, con 7.016 turismos y vehículos comerciales matriculados, que le han llevado a la primera posición y una cuota del 23,7%. Por tipo de vehículo, el Grupo encabeza tanto las ventas de vehículos 100% eléctricos (2.148 matriculaciones) como las de híbridos enchufables (PHEV), con 4.868 matriculaciones.

Para Maurizio Zuares, Stellantis Country Manager de Iberia (España y Portugal), “estos resultados son el fruto de la combinación de la fuerza de las marcas de Stellantis en España, con una oferta de producto que cubre todos los segmentos del mercado y todas las necesidades, así como del éxito de la dinámica de lanzamientos de los últimos meses y del compromiso de Stellantis con la electrificación y la movilidad sostenible”.

Nuno Marques, Director de la marca Citroën

Stellantis

Licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidade Nova de Lisboa y Master en Marketing por el ISCTE, Marques ha desarrollado toda su carrera profesional en Groupe PSA, donde ingresó en el año 2002.

Alejandro Noriega, Director de las marcas Fiat & Abarth

Stellantis

Licenciado en Marketing por la Universidad de Buenos Aires, lleva en Fiat desde el año 1997. Ahora añade Portugal a sus funciones.

Maurizio Zuares, Stellantis Country Manager de Iberia (España y Portugal)

Stellantis

Italiano, de 56 años, se incorporó a la División de Automoción de Fiat Group en 1999. En su nuevo puesto, reportará a Maxime Picat, Enlarged Europe Chief Operating Officer de Stellantis.

Paulo Carelli, Director de la marca Jeep

Licenciado en Marketing por la universidad de Palermo y MBA en Business Administration por la Universidad de Argentina, comenzó su carrera en Alfa en 1996.

Pedro Lazarino, Director de la marca Opel

Stellantis

Licenciado en Economía y Dirección de Empresas, inició su actividad profesional en 1998, en GM Portugal.

João Mendes, Director de la marca Peugeot

Ingeniero mecánico formado en el Instituto Superior Técnico de Lisboa, cuenta con un Executive MBA. Comenzó su actividad profesional en Iveco y se incorporó a Peugeot en 1999.

Francesco Colonnese, Director de la marca Alfa Romeo

Licenciado en Derecho por la Universidad de Nápoles, empezó a trabajar en FCA en el año 2017 y hasta ahora era Director de Ventas de B2B – FCA Espana.

Borja Sekultis, Director de la marca DS

Stellantis

Licenciado en Sociología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, posee un máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por el Icade.

Alberto De Aza, Director de la LCV Business Unit

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, hasta 2021 había sido CEO de FCA Spain & Portugal.

Ángel Luis Sánchez, Director de Parts & Services en España

Stellantis

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, hasta el pasado mes de marzo era Country Manager de Mopar España y Portugal.

Jesus Cenalmor, Director de B2B en España

Stellantis

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, empezó en Citroën en 2005.

Francisco Miguel Miguel, Director de Used Vehicles en España

Stellantis

Licenciado en Administración y Dirección de Empresa por la Uni. Autónoma de Madrid, llegó a Peugeot en 2001 como Responsable de Gestión y Desarrollo Red

Francois Leclerq Director de Car Flow

Grado superior de Comercio, Marketing, Management por ICD Paris Business School, tiene más de veinte años de experiencia en el sector.

Antonio Conzález Director de Network Development en España

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontífica de Comillas, lleva en Peugeot/PSA desde el año 2004.

María Martínez, Directora de Customer Experience en España

Licenciada en Dirección y Administración de Empresas en Fráncfort,
los últimos 14 años ha trabajado para Microsfot.

Marcos Ortega Director de Customer Management Office

Stellantis

Licenciado en Marketing por la Universidad Pontífica de Comillas, ha desarrollado su trayectoria profesional en PSA.

Pablo Puey, Director de Portugal Operations

Stellantis

Licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad de Buenos Aires, hasta ahora era el Director Citroën para España y Portugal.

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