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El próximo bombazo de Lexus

Koji Sato, el ingeniero jefe de Lexus, nos cuenta el nuevo sistema híbrido del LC, que emula a un cambio automático de 10 velocidades. 


Para mí todo comenzó con el LF-LC concept. El momento en el que lo vi supe que tenía que construirlo. Otra gente dijo lo mismo «tenéis que producir este coche», pero era más fácil decirlo que hacerlo. Para desarrollar un automóvil que cautiva el corazón teníamos que desafiarnos a nosotros mismos. Para mí, LC significa «Lexus Challenge». El desafío era incorporar las consideraciones y restricciones de producción en un diseño de estudio. Así que creamos un equipo cruzado de ingenieros y diseñadores.

Teníamos un objetivo común: conseguir el mejor diseño y las mejores sensaciones al volante. Queríamos lanzar la versión híbrida del LC ¿pero cómo combinar nuestros nuevos requerimientos para una conducción superior con un sistema híbrido? Empezamos a pensar en cómo mejorar tanto la experiencia de conducción como la eficiencia. El punto de arranque es la sensación de entrega de par máximo al instante que proporciona un motor eléctrico, porque puede responder mucho más rápido que un motor convencional. Pero las ventajas de un híbrido convencional se desvanecen en las aceleraciones potentes, ya que las revoluciones del motor suben muy rápido y se estancan a máximo régimen, esto crea una sensación de desconexión entre el sonido que emite el motor y la aceleración real que está teniendo el coche.

Koji Sato

Nuestra solución ha sido añadir una caja de cambios automática de cuatro velocidades al sistema híbrido, esto es lo que denominamos en el LC500h, como «Lexus multi-stage hybrid system». Al añadir velocidades reales hemos sido capaces de mantener el régimen del motor mucho más adecuado a la conducción del piloto. Nos permite hacer un uso más directo del motor eléctrico y crear una sensación más directa de aceleración, ayudando a crear un nuevo «sabor» para la conducción de híbridos. Ya no son tan solo máquinas «ECO». Aún tenemos el sistema CVT en el eje delantero, y detrás de él, los generadores uno y dos. Detrás de ellos el sistema del control del cambio establece un nivel más apropiado de conducción a alta y baja velocidad.

La eficiencia crece al mismo tiempo que creamos más potencia en nuestros motores. Hemos creado un modo de cambio manual para una conducción aún más electrizante, combinando el cambio CVT con el automático que equivale a 10 velocidades y que consigue cambiar más rápido que un doble embrague. Gracias al uso de un motor eléctrico muy ligero y de unas baterías de ion-litio totalmente nuevas somos capaces de contrarrestar el peso adicional de las dos cajas de cambio. El resultado es simple, una gran experiencia de conducción en un híbrido. Con un motor 3.5 V6 de gasolina, el LC 500h entrega 360CV, y acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Por supuesto esto solo son cifras teóricas, estamos deseando probarlo. 

https://www.youtube.com/watch?v=EAUG6E1nVO0

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