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Kia Rio 2017: nuevo «look» vanguardista con motores compactos

Hemos asistido a la presentación de la nueva generación del Kia Rio . La evolución de este coche es impresionante ya que la línea joven y deportiva le definen tanto en carrocería como en su forma de conducir. El segmento B tiene un nuevo gladiador para competir por el podio junto al Ford Fiesta, Renault Clio y el Volkswagen Polo.

Un soplo de aire fresco al diseño exterior

En la parte frontal, la cuarta generación del Rio incorpora una parrilla «tiger-nose» renovada, más ancha proporcionándole una mayor presencia frente a la generación anterior. Podemos ver como la parte delantera está presidida por un nuevos grupos ópticos LED, así como los faros antinieblas se han visto desplazadas a una posición más externa, enfatizando aún más su anchura.

En la parte lateral, los cambios estéticos se presenta en un capó más pronunciado, un voladizo delantero mayor, un aumento de 10 mm en la distancia entre ejes, junto con un voladizo trasero más corto. Ha crecido frente a su predecesor en 15 mm (4.065 mm) en longitud, aunque ahora es 5 mm menos de altura (1.450 mm).

La parte trasera presenta un diseño menos inclinado. De la misma manera que en el frontal, el portón trasero es más ancho, integrando una línea recta que recorre el coche desde la parrilla, a través de los faros y cobre la parte superior de las puertas.

El volumen de carga en el maletero es de 325 litros, lo que le convierte en uno de los coches del segmento B con mayor espacio de carga.

Dentro del pequeño utilitario nos esperan más sorpresas

Se ha modernizado, el salpicadero esta ahora orientado al conductor. En el centro encontramos el nuevo sistema de infoentretenimiento, un interfaz hombre-máquina (HMI) «flotante» con una pantalla táctil y un sistema de navegación muy intuitivo. Cuenta además con los Servicios de Conectividad de Kia provistos por TomTom, Android Auto y Apple CarPlay para mantener tu smartphone conectado en todo momento al coche.

Otros apartados que elevan el nivel de confort y funcionalidad son la posibilidad de incorporar limpiaparabrisas y luces automáticas, control de Crucero (ACC), limitador de velocidad, y un sistema de ayuda al estacionamiento con cámara trasera.

Un punto a destacar es el alto grado de aislamiento de la cabina del Kia Rio, incorporando nuevo materiales insonorizantes para reducir el ruido del motor en la parte delantera.

Motorizaciones más eficientes

Con esta nueva generación, se incorporan novedosos trenes de potencia T-GDI con bajas emisiones. Estará propulsado por una gama de motores tanto de gasolina como diésel.

El ferviente deseo por los motores compactos y potentes ha hecho que Kia se adentre en el mundo de los motores de gasolina turboalimentados de inyección directa, de tres cilindros y de 1 litros.

El motor T-GDI de 1,0 litros desarrolla una potencia de 100 CV a 4.500 vueltas y 172 Nm de par entre 1.500 y 4.000 rpm; además, presenta un consumo entre 4,3-4,5 litros/ 100 km.

Acompañando al T-GDI, el Rio contará con un motor de gasolina atmosférico MPI (inyección multipunto) de 1,25 litros con una potencia de 84 CV y 122 Nm. Existirá la posibilidad de una motorización diésel de 1,4 litros con una potencia de 70 ó 90 CV.

El nuevo Kia Rio llegará a nuestro país a comienzos del segundo trimestre de 2017.

Nuevo Rio 1.2 CVVT Concept: 14.600 €

Nuevo Rio 1.2 CVVT Drive: 16.500 €

Nuevo Rio 1.2 CVVT Tech: 17.600 €

Nuevo Rio 1.0 T-GDi Concept 100 CV:  16.175 €

Nuevo Rio 1.0 T-GDi Drive 100 CV:  17.500 €

Nuevo Rio 1.0 T-GDi Tech 100 CV:  18.600 €

Nuevo Rio 1.4 CRDi WGT Concept 70 CV:  16.975 €

Nuevo Rio 1.4 CRDi WGT Drive 70 CV:  18.300 €

Nuevo Rio 1.4 CRDi WGT Concept 90 CV:  17.475 €

Nuevo Rio 1.4 CRDi WGT Drive 90 CV: 18.800 €

Nuevo Rio 1.4 CRDi WGT Tech 90 CV: 19.900 €

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