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Kia: Presente con tres nuevos modelos en el Salón de Ginebra

Junto al Optima Sportswagon, Kia mostrará en su estand la nueva berlina Optima Plug-in Hybrid y el crossover híbrido Niro.

El Optima Sportswagon, primera incursión de Kia en los familiares del segmento D, está inspirado en el Sportspace Concept de 2015. Fabricado exclusivamente para Europa, el nuevo Optima Sportswagon ofrece el llamativo diseño exterior y la gran calidad interior de la berlina Optima, con el añadido de la utilidad práctica y el atractivo de un familiar. Estará disponible en Europa con un motor turbodiésel de 1,7 l o uno de gasolina de 2,0 l CVVL (variación continua de la alzada de válvulas), así como el potente 2,0 l T-GDI (gasolina de inyección directa y turbocompresor) para las versión GT (motorizaciones pueden variar según el mercado).

Kia

El nuevo Optima Plug-in Hybrid, primer vehículo híbrido eléctrico enchufable de Kia, también se presenta hoy en Europa, antes de su lanzamiento al mercado en el cuarto trimestre de 2016. El innovador sistema de propulsión híbrido enchufable será un complemento clave para la gama Optima de Kia en el segmento D, así como una expansión en la oferta de la marca de vehículos de bajas emisiones.

El innovador sistema de propulsión incluye un eficiente motor de cuatro cilindros, 2,0l GDI (inyección directa de gasolina), que genera 156 CV y 189 Nm. Este motor está emparejado con el eléctrico, lo que permite al coche funcionar en modo de carga sostenida cuando se ha agotado la batería. La potencia combinada en el sistema de propulsión es 205 CV a 6.000 rpm y el par máximo llega a 375Nm desde sólo 2.300 rpm.

El Kia Niro ofrecerá la funcionalidad y el atractivo de un crossover espacioso junto con la gran economía de consumo del sistema de propulsión híbrido. Concebido desde el principio como un vehículo híbrido, su convincente combinación de la funcionalidad de un crossover con el diseño fresco y moderno que caracteriza a Kia, contribuirá a que el coche destaque entre los estilísticamente conservadores rivales híbridos. Un objetivo de emisiones de CO2 inferior a 89 g/km (en el ciclo combinado según pruebas de Kia) asegurará un coste de utilización bajo.

Kia

El Kia Niro HEV conseguirá este nivel de emisiones bajo y una economía de consumo muy buena mediante un sistema de propulsión de tamaño reducido. El motor con inyección directa de gasolina (GDI) de 1,6 l  de Kia produce 105 CV de potencia y 147 Nm de par. Está combinado con un motor eléctrico de 32 kW y una batería de iones de litio y polímero de 1,56 kWh. La potencia combinada del sistema de propulsión es 141 CV y se transmite a la carretera mediante una eficiente caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT), con 264 Nm de par en primera velocidad.

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