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Kia Picanto 2017: llega la nueva generación del utilitario coreano

Nos desplazamos hasta Frankfurt, Alemania, para visitar las instalaciones de Kia Europa y presenciar en primera persona el modelo más compacto de la marca coreana, el Kia Picanto 2017. El modelo más pequeño de la marca será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra que dará comienzo el 7 de marzo.

Pequeño en su apariencia, grande en su esencia. La nueva generación 2017 del Kia Picanto destaca no solo por su innovador diseño exterior, sino por toda la tecnología que incorpora y el nuevo motor de 1,0 litros turboalimentado con inyección directa de gasolina (T-GDI), siendo este la motorización turboalimentada y la más potente que se ha alojado bajo el capó del compacto.

Diseño joven y desenfadado

 

El nuevo Picanto destaca por sus líneas distintivas que marcan su presencia y recorren la carrocería junto a los estribos, los hombros y alrededor de los pasos de rueda. El novedoso compacto incorpora un pilar C amplio, menos inclinado que en la generación anterior, junto con un voladizo trasero 10mm más largo.

El nuevo modelo compacto se incorpora a la nueva tendencia del segmento A por los modelos de cinco puertas y Kia no ofrecerá su nuevo modelo en carrocería con tres puertas. Para maximizar su funcionaldiad, el modelo compacto no es mayor que la generación anterior. Presenta una altura de 1.485 mm, 3.595 mm de longitud y 1.595 mm de ancho. Además, la nueva plataforma que monta el pequeño utilitario destaca por una batalla y un voladizo delantero más corto, 15 mm para ser exactos; situándose en los 675 mm.

La nueva visión del Picanto le dota de una presencia intimidante gracias a los nuevos grupos ópticos con intermitentes y luces diurnas de LED.

El nuevo Picanto será uno de los coches más personalizables de su segmento, incluyendo una gama de hasta 7 colores. Un compacto que enfatiza su personalidad gracias a colores metalizados exclusivos disponibles como el “Shiny Red”, “Aurora Black”, “Pop Orange”, “Sarkling Silver” y “Celestial Blue”. Además, viene equipado con llantas de acero de 14 pulgadas; con dos diseños distintos para las llantas de aluminio a elegir opcionalmente de 14 ó 15 pulgadas.

Por primera vez en su historia, el Picanto estará disponible en la versión GT-Line, la cual se inspira en los modelos más deportivos de la marca. En esta versión, el exterior del Picanto recibe ciertos detalles en color rojo, plata y negro en la parrilla, las tomas de aire laterales, los estribos y el paragolpes trasero junto con una nueva salida de escape doble cromada.

Interior sencillo pero moderno

Cómodo, refinado y acorde a los tiempos que corren, una visión más joven que en la generación anterior que recibe nuevos materiales que elevan la calidad del compacto urbano. Debido al aumento de las dimensiones, el interior goza de una anchura visual mayor  con un diseño predominantemente horizontal.

La configuración interior en este modelo está más alineada hacia el centro, con una pantalla táctil flotante para el sistema de inforentretenimiento y forja el nuevo HMI (interfaz hombre-máquina), localizado en el corazón de la consola central. Los controlas de la misma están cerca de la línea de visión del conductor. Para aumentar la calidad del diseño interior, el nuevo Picanto incorpora una tira con efecto cromo que recorre el salpicadera junto con una salidas de ventilación de mayor tamaño con una configuración vertical.

El nuevo Picanto incorpora una primicia para su categoría, el nuevo reposabrazos central delantero se puede desplazar 55 mm hacia atrás y cubre un compartimento diseñado para alojar una botella de un litro o el estuche de unas gafas de sol. Situado a los pies de la consola central encontramos un espacio abierto con dos estantes para transportar dispositivos móviles y otros objetos de tamaño reducido junto con dos portabebidas desplegables.

El espacio del maletero aumenta hasta los 255 litros, convirtiéndose en uno de los mayores de su categoría. La segunda fila de asientos puede abatirse por completo con un solo toque, aumentando el volumen de carga hasta los 1.010 litros.

Una nueva incorporación en la gama de motores del Picanto

Para aumentar sus prestaciones dinámicas, el Picanto dispone de una gama de motores de gasolina de baja cilindrada junto con unas altas prestaciones; motores compactos que minimizan el peso sobre el tren delantero.

Existen tres motores de gasolina disponibles para la nueva generación del Kia Picanto 2017. Dos de los tres motores disponibles pertenecen a la anterior gama Picanto, los dos motores atmosféricos con inyección indirecta multipunto (MPI) de 1,0 y 1,25 litros respectivamente; estos motores se han modificado para aumentar su rendimiento y respuesta para aumentar las prestaciones del nuevo modelo coreano.

Un nuevo motor-disponible para el cuarto trimestre de 2017- se añade a los dos anteriores. Hablamos del novedoso motor T-GDI (turbocompresor con inyección directa de gasolina) de Kia con 1,0 litros, presentándose como el primer motor de gasolina turboalimentado del Picanto. Todos los motores incorporan una caja de cambios manual de cinco velocidades con tracción delantera. Con la motorización de 1,25 litros también está disponible una alternativa con cambio automático de cuatro velocidades.

La potencia de las tres motorizaciones de reparte de esta manera: el MPI de 1,0 litros contará con 67 CV y un par de 96 Nm; la segunda motorizaciones MPI de 1,25 litros dispondrá de 84 CV y un par máximo de 122 Nm; y, por último, el novedoso motor T-GDI de 1,0 litros producirá una potencia de 100 CV y un par de 172 Nm, posicionándole como el modelo del segmento A con las cifras más altas en prestaciones.

El nuevo Kia Picanto 2017 llegará al mercado español a finales del segundo trimestre de 2017.

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