Buscar

Kia EV6, el pionero en la nueva era de diseño y electricidad de la firma

El nuevo coche eléctricode Kia supone un gran salto de diseño para la marca. Después de una imágenes previas donde se insinuaba una sensual carrocería mitad shooting brake mitad crossover, aquí tenemos el definitivo Kia EV6.

Kia EV6

El EV6 tiene un diseño con mucha personalidad y es el primer Kia en Europa que luce el nuevo logo de la marca coreana. También ha optimizado sus fundamentos, como dijo el nuevo vicepresidente senior de diseño, Karim Habib, a CAR en una mesa redonda virtual: “La arquitectura de la plataforma E-GMP tiene fuertes ventajas. La larga distancia entre ejes, los voladizos delanteros y traseros cortos, las ruedas grandes y no tener que poner un motor detrás del eje delantero dan flexibilidad a la ubicación del parabrisas y el la luna trasera”. Con las baterías empaquetadas en la parte baja entre los ejes, un diseño grande de «dos cajas» se vuelve lógico y es posible una cabina espaciosa de suelo plano.

Hasta ahora solo se había desmarcado el Jaguar I-Pace. ¿Cómo se distingue el Kia EV6?

El EV6 es el más distintivo en el lateral y la parte trasera, donde una franja metálica doble en el umbral se eleva en diagonal hasta la firma de luz trasera que abarca todo el ancho.

Kia EV6

Kia no revelará las dimensiones exactas todavía, pero apuesta a que el EV6 sea más corto que el I-PACE, pero con una distancia entre ejes más larga de 3.000 mm y más grande que su compañero de grupo, el Hyundai Ioniq 5 de 4.635 mm de largo.

Los precios aún no se han confirmado, pero es probable que comiencen en 50.000 euros y según batería o equipamiento suba hasta los 60.000 euros.

Kia EV6

En lugar de las dos opciones de batería de Hyundai, se espera que el Kia EV6 se lance con solo una grande: alrededor de 72.6kWh, válido para 500 km de autonomía y disponible en 2WD y AWD.

¿Y ese gran interior? ¿Son todo pantallas y no hay botones?

No, gracias a Dios. Una pantalla grande y curva domina el tablero, pero con mandos del aire acondicionado físicos y controles de volumen debajo. Habib, ex-BMW e Infiniti, llegó a Kia a fines de 2019, por lo que tuvo poca participación en el EV6, pero está a favor de continuar con este enfoque: “Las pantallas permiten al usuario individualizar su experiencia, pero en el futuro la clave será una equilibrio entre lo que se accede directamente y lo que necesitas para pasar a un segundo plano hasta que lo necesites. Así que creo en ambas: pantallas y botones «.

Kia EV6

¿Cuándo sale a la venta el EV6 y qué le sigue?

Los detalles precisos sobre las especificaciones y el precio se acercarán más a la probable fecha de venta del EV6 en septiembre de 2021, pero mientras tanto, Habib nos dejó una pepita de diseño más tentadora: que es un gran fanático de los coches ‘monovolumen’. «Creo que es un concepto inteligente», dijo entusiasmado. «Podrías hacer algunas cosas interesantes con eso y espero que tengamos más».

Tal vez un nuevo monovolúmen eléctrico de la era espacial podría estar en su cuaderno de bocetos, renombrado como EV7, 8 o 9.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.