Buscar

El Jaguar XE SV Project 8 se libera del alerón en esta versión Touring

A imagen y semejanza de lo que hace Porsche con su GT3, en Jaguar han considerado que era hora de sacar un XE SV Project 8 más discreto, más sobrio pero igualmente elegante, una versión Touring. Y aquí tenemos el resultado, la berlina más rápida del mundo en su versión discreta, y que además llega en serie limitada, aún más que la que tiene alerón.

La división Special Vehicle Operations es consciente del producto que creó hace dos años, una super berlina de armas tomar, un coche de carreras para calle, pues incluso se podía pedir con jaula trasera en lugar de asientos, pero han decidido crear una versión más práctica. Por eso Jaguar solo hará 15 unidades de esta especificación Touring, y que viene con la configuración con asientos traseros como única opción para hacerlo aún más discreto.

 XE SV Project 8

Así pues, el XE SV Project 8 pierde ese alerón de carreras de su zaga, pasando a incorporar un discreto spoiler a modo de lip sobre el portón del maletero. Ahora sí tenemos todo un lobo con piel de cordero para el ojo ajeno, un Project 8 más enfocado a su uso fuera de los circuitos, pero en estos podrá seguir brillando pues nada más cambia.

Y es que bajo el capó este Jaguar mantiene ese poderoso motor de 5.0 litros V8 sobrealimentado con un compresor, rindiendo 600 CV y 700 Nm de par, el modelo de la firma inglesa más potente de su gama. Se une al cambio automático de ocho velocidades y lleva tracción total, así como un diferencial trasero activo. Con todo ello, este Jaguar XE supervitaminado es capaz de hacer en 3,7 segundos el 0 a 100 km/h y llegar hasta los 300 km/h de velocidad máxima. Esto son 0,4 segundos más lento y 20 km/h menos que la versión estándar.

Al igual que en el modelo estándar, este XE SV Project 8 se puede pedir en los colores azul Velocity, naranja Valencia, gris satinado Corris y verde British Racing, así como elegir entre llevar o no los vinilos exteriores diseñados para este modelo, y hacerlo un pocos más discreto si es que se puede dados sus cambios estéticos con un XE normal.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.